Se llevó a cabo una mesa de diálogo político en UCSE Rafaela

El sábado 3 de junio, en las instalaciones del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero se llevó adelante un encuentro político donde asistieron alrededor de 30 precandidatos a intendente y concejales de los diversos espacios políticos de las ciudades de Rafaela y Sunchales.

Política 04 de junio de 2023 UCSE Rafaela
Mesa dialogo politico UCSE Rafaela

La mesa de diálogo político fue organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de Rafaela (ACDE – Rafaela), la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela (CDHI), miembros del Movimiento de los Focolares de la misma Diócesis, y representantes del Movimiento de Políticos y Políticas por la Unidad de Argentina (MPPU).

La jornada comprendió dos momentos: el primero centrado en compartir experiencias con dirigentes de otras zonas, de diversa extracción política y responsabilidad, acerca de iniciativas que se llevaron adelante gracias a un camino de diálogo y acuerdo entre las distintas fuerzas. El segundo momento consistió en un taller que siguió el método CHE y en el que los dirigentes trabajaron sobre agendas estratégicas y actores relevantes en el marco del proceso electoral en curso. Este trabajo pretende penetrar los contenidos en valores, temáticas y líneas de acción que tengan proyección a mediado y largo plazo, a los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina.

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto