Perotti encabezó el lanzamiento del programa “Santa Fe + Conectada” en barrios populares

El gobernador santafesino encabezó este jueves 1 en Rosario, el lanzamiento del programa con un acto en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 683, poniendo en marcha el servicio de wifi libre que incorpora infraestructura tecnológica de calidad a jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas del sistema educativo provincial.

Provincia 01 de junio de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Lanzamiento Santa Fe Conectada 1

“Es una alegría poder compartir con ustedes este momento, un momento que venimos deseando desde hace mucho tiempo”, aseguró el gobernador sobre las acciones que se ejecutan con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina, de 100 millones de dólares.

Además de obtener los recursos, Perotti contó que hubo que “convencer a los legisladores provinciales de la necesidad de esto que hoy estamos viviendo”, y lamentó: “Los tiempos de algunos no son los mismos de los que viven en muchos de nuestros barrios”.

Por otra parte, el gobernador recordó: “La pandemia nos enseñó y nos puso en conocimiento de que nos quedaron 500.000 chicos y chicas sin estar conectados y no eran de los lugares más alejados de la provincia, la mayoría era de las ciudades más importantes, y de los barrios más humildes de Santa Fe y de Rosario”, dijo.

Y amplió: “Hoy la Argentina reclama programadores, conocimientos informáticos, manejos de las nuevas tecnologías. Este programa, que nos permite llegar ya hoy en la primera etapa, a más de 20 escuelas, es lo que nos va a permitir llegar a cada rincón, a los 365 pueblos y ciudades de esta provincia”.

Finalmente, el mandatario santafesino hizo mención a las ventajas de contar con internet de calidad, que van desde mejorar una conjunta médica a ayudar a radicar una empresa. “Eso es un aporte enorme para generar igualdad, para darles las herramientas a tanto talento que no queremos desperdiciar”, señaló, y cerró: “Lo hacemos con el pleno convencimiento de que la educación es el camino”.

INTERNET DE CALIDAD

Por su parte, el ministro de Educación, Víctor Debloc, explicó que una de las ventajas del programa es distribuir wifi en las distintas aulas de las escuelas. “Hay una decisión de inundar a toda la provincia con internet de calidad, y así disminuir la brecha digital”, aseveró.

“Gracias a este proyecto vamos a poder aprender más. Es una falsa contradicción hablar de libros o bibliotecas, contra internet y archivos digitales; todos son necesarios, en todos está la escritura”, garantizó el ministro.

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

En consonancia con lo expresado por el ministro Debloc, cabe recordar que la cartera educativa, a través de la dirección de Tecnologías Educativas, entregó equipamiento tecnológico destinado a estudiantes santafesinos.

En ese marco, se otorgaron 41.000 computadoras del programa nacional “Conectar Igualdad” destinadas a estudiantes de escuelas secundarias, con el siguiente detalle: 2° año de escuelas secundarias urbanas; 1°, 2° y 3° de escuelas rurales, y a la totalidad de las y los alumnos de escuelas de la modalidad Educación Intercultural Bilingüe.

Del mismo modo, se hizo entrega de 1.050 netbooks a 67 institutos superiores de formación docente y técnica, y tres bachilleres trans; kits tecnológicos compuestos por all in one, proyector, impresora, carro, pizarra, pen drive y acces point a 48 instituciones de nivel superior.

Desde el Ministerio de Educación se hizo entrega de Kits de Nivel Inicial a 63 jardines de infantes que contienen netbooks, disco externo rígido de 1 Tr, tablets, pizarra digital interactiva, cargadores, micrófono y parlantes bluetooth.

SANTA FE + CONECTADA

El programa provincial "Santa Fe + Conectada" permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que se evidenció con la pandemia. Por ello, desde el plan se impulsa el tendido de una red de internet WiFi 6 con tecnología de última generación en 134 barrios populares en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Esta política puesta en marcha por la gestión del gobernador Omar Perotti, tiende a subsanar el problema de la infraestructura deficiente en la provincia, lo que posibilitará que más del 50% de las y los estudiantes, que hoy no poseen acceso en sus instituciones a una conexión a internet para el uso pedagógico, accedan a la conectividad como un derecho que garantice sus trayectorias educativas.

Asimismo, con Santa Fe + Conectada se ampliará y modernizará la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia, promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa y la reducción de brechas tecnológicas, productivas y de género con un desarrollo sustentable.

En tanto, Santa Fe está extendiendo la red provincial de datos con más despliegue de fibra óptica, previendo contar con infraestructura para seguir ampliando la conectividad, con el objetivo de brindar el servicio de WIFI libre que permita la conexión a la red en instituciones públicas y en espacios abiertos como parques o plazas.

De la actividad participaron también las ministras de Salud, Sonia Martorano; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el director del establecimiento, Gustavo Conva; los concejales, Julia Irigoitía y Lisandro Cavatorta; y el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Rober Benegui, entre otros.

Lanzamiento Santa Fe Conectada 2

Te puede interesar
Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Control alcoholemia 1

Buscan consenso para ir a una ley de "Alcohol Cero" en toda la provincia

El Litoral de Santa Fe
Provincia 21 de enero de 2024

En el Ministerio de Justicia y Seguridad trabajan para habilitar a la Legislatura a la discusión de un proyecto de ley de alcohol cero para rutas santafesinas y cerrar así una política que ya tienen la mayoría de los municipios santafesinos, provincias vecinas y el gobierno nacional.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.