Se pueden descargar gratuitamente mapas escolares de la provincia de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe, a través del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT), pone a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio de descarga gratuita de mapas escolares de la provincia.

Educación 25 de mayo de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Descarga mapas

Para descargar e imprimir mapas escolares de forma gratuita, ingresar aquí.

 Este nuevo servicio brinda a los usuarios la posibilidad de descargar e imprimir los siguientes productos cartográficos de la Provincia de Santa Fe en formato de hoja A4:

>> Mapa Escolar Físico/Político de la Provincia de Santa Fe.

>> Mapa Escolar Físico de la Provincia de Santa Fe.

>> Mapa Escolar Político de la Provincia de Santa Fe.

>> Mapa Escolar Satelital de la Provincia de Santa Fe.

Es importante destacar que el SCIT ejerce poder de policía catastral y cartográfico, siendo el organismo del Estado competente para elaborar, actualizar y validar la cartografía de toda la provincia de Santa Fe.

En este sentido, los mapas que se ponen a disposición han sido elaborados en cumplimiento de los requisitos técnicos esenciales para el desarrollo de productos cartográficos: sistema de referencia, marco de referencia, proyección cartográfica, normas, escala, fuente de la información actualizada, simbología y diseño.

Esto garantiza que el usuario cuente con un producto elaborado bajo los máximos estándares de calidad y seguridad, a diferencia de otros similares que se pueden encontrar en internet o redes sociales.

La presente iniciativa se enmarca en una política pública de planificación, desarrollo, investigación y difusión que se viene implementando desde el SCIT, con la finalidad de brindar a la ciudadanía acceso a información confiable y de calidad.

Estos mapas escolares constituyen una herramienta didáctica de utilidad para estudiantes, padres, docentes y la ciudadanía en general, a la que se puede acceder en forma gratuita y sencilla.

En adelante se prevé poner progresivamente a disposición de los ciudadanos, los siguientes productos relacionados a esta política pública:

>> Mapa Vial Provincial.

>> 19 Mapas Escolares Políticos Departamentales.

>> 19 Mapas Escolares Físico – Político Departamentales.

>> 19 Mapas Escolares Físico Departamentales.

>> 19 Mapas Satelitales Departamentales.

>> 19 Mapas Viales Departamentales.

>> Atlas Provincial.

>> Aplicación para elaborar mapas interactivos.

>> Aplicación para Móvil.

Te puede interesar
Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Hoy

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.