Vialidad Provincial multó a un camión con 50 toneladas de exceso de carga

El operativo se realizó en la ruta provincial N° 20, entre Esmeralda y Zenón Pereyra. El vehículo registró un peso total de 95.000 kilos, sobre 45.000 permitidos; mientras que en el acoplado, la fiscalización arrojó 60.900 kilos sobre 28.500 permitidos, en una relación cercana a tres cargas en una.

Provincia 24 de mayo de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Camion pesado

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, labró este martes 23 un acta por 2.117.324,30 pesos, correspondientes a un exceso de cargas de 50.000 kilos, en el marco de un operativo de control de cargas desarrollado en la zona sur del departamento Castellanos.

La detección fue realizada por la Jefatura Zonal III, que tiene base en la ciudad de Rafaela y el camión, Marca Iveco (patentado en el año 2022), al no presentar la documentación de la carga, fue sometido al pesaje. En el mismo, registró un peso total del equipo de 95.000 kilos, sobre 45.000 permitidos; mientras que en el acoplado, la fiscalización arrojó 60.900 kilos sobre 28.500 permitidos, en una relación cercana a tres cargas en una.

Desde la patrulla a cargo del operativo, se había realizado previamente un seguimiento del vehículo contando con el apoyo de otros organismos, con la finalidad de detenerlo y fiscalizarlo con las balanzas móviles.

Cabe destacar que los trabajos son planificados por la Sección Control de Cargas (dependiente de la Dirección General de Conservación), quienes aseguraron que los camiones en infracción suelen contar con unidades de apoyo que dan aviso ante posibles controles. El camión, retornó hacia la localidad de Esmeralda, dónde había realizado la sobrecarga con el objetivo de descargar el excedente, y el conductor infractor se negó a firmar el acta.

En cuanto a la multa por el exceso de carga del equipo y acoplado, fue de $2.117.324,30 resultantes de 20.098 unidades fijas (U.F.), consideradas a $105,35 (50% del valor que registra el Automóvil Club Argentino).

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.