#ARB: Los Tigres se adueñaron del primer título de la temporada

Libertad se coronó Campeón del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Con una actuación descomunal de Mateo Pérez que aportó 34 puntos en la final, el equipo aurinegro derrotó a Atlético de Rafaela por 92 a 79 en el estadio "Lucio Casarín".

Deportes - Básquet 22 de mayo de 2023 El Eco de Sunchales
Libertad Campeon 1

En un domingo a puro básquet, Libertad de Sunchales se coronó como el nuevo campeón del Súper 4 del Torneo Preparatorio. Los Tigres derrotaron en el partido decisivo a Atlético de Rafaela por 92 a 79 en el Estadio «Arq. Lucio Casarín».

La primera etapa fue equilibrada, yéndose al descanso largo con una ventaja de cuatro puntos (43-47) a su favor el equipo dirigido por el entrenador Guillermo Kenig.

A partir del tercer cuarto, la visita estiró la ventaja que sería irremontable para el conjunto dirigido por el entrenador Javier Maretto. La visita estampó un parcial 16-26 que le posibilitó abrir una grieta de 14 unidades (59-73), ventaja que manejó en el último capítulo para cerrar cómodamente el triunfo. 

La figura de la noche fue Mateo Pérez, autor de 34 puntos. En el local, Benjamín Caballero terminó con 17 unidades.

Atlético 79-92 Libertad
Estadio: Lucio Casarín
Árbitros: G. Ponce, M. Macagno y B. Padilla
Parciales: 21-20 / 43-47 y 59-73

Atlético: N. Crotti 7, V. Vásquez 16, F. Cantalejo 14, B. Caballero 17, J. González 12, M. Dalmazzo 7 y G. Nasi 6. DT: J. Maretto.
Libertad: A. Barbieri 13, M. Pérez 34, E. Corroto 18, M. Ternavasio 3, G. Peterlín 17 y M. Cerutti 7. DT: G. Kenig.

FUENTE REFERIDA: Básquet Total Rafaela

Libertad Campeon 2

Te puede interesar
Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".