Carlos María Vottero será el nuevo Fiscal Regional

Luego de que la Legislatura rechazara el pliego de Orlando Toniolo, el Ejecutivo propuso a Vottero para reemplazar al saliente Diego Fernando Vigo, y este jueves 18 finalmente lo aprobaron. Ahora resta que jure ante la Corte Suprema provincial.

Judiciales 18 de mayo de 2023 El Eco de Sunchales
Carlos Vottero

El Poder Ejecutivo provincial enviaba en abril de este año a la Legislatura, un pliego en el que proponía al Dr. Carlos María Vottero como nuevo fiscal regional de Rafaela. La decisión del gobernador Omar Perotti se conocía luego que la Legislatura rechazara el pliego de Orlando Toniolo, quien había sido originalmente el propuesto para reemplazar al fiscal regional saliente, Diego Vigo.

Vottero es fiscal titular desde el inicio del sistema acusatorio y claro está que conoce la trama de la ciudad y el paño judicial. Tiene en su haber la resolución del 100 % de los homicidios que le tocó investigar, entre ellos uno de los más resonantes, como el caso de la docente Nely Zárate, dando con su autor, y posterior condena.

Su gran experiencia en otras fiscalías, y hace años en el Ministerio Público de la Acusación local, hacen que hoy sea el elegido para ejercer como Fiscal Regional.

 ¿Cómo sigue el proceso?

Ante la demora de los pliegos, en la ciudad está como fiscal provisorio Jorge Nessier. Ahora resta que el Dr. Vottero jure ante la Corte Suprema provincial, así Nessier volverá al cargo de Fiscal Regional de Santa Fe, asumiento Vottero en la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales 28 de marzo de 2024

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Lo más visto