FESTRAM inició este martes 16, el plan de lucha de 72 horas

La medida de fuerza se extiende hasta el 18 de mayo. El gremio solicita la actualización de las Asignaciones Familiares de IAPOS. Además, habrá movilizaciones en Esperanza, Helvecia, Carlos Pellegrini y Rufino.

Provincia 16 de mayo de 2023 FESTRAM
Paro Festram

Este martes 16 de mayo, FESTRAM puso en marcha una medida de fuerza por 72 horas en reclamo de la actualización de las Asignaciones Familiares de IAPOS. La protesta se extenderá hasta el próximo jueves 18 de mayo como quedó establecido en la última reunión plenaria.

"La sola mención de que las Asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo y que el Gobierno Provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones que fueron definidas en el Plenario de Secretarios Generales", habían expresado desde el gremio días atrás.

A su vez, se llevarán adelante movilizaciones en las localidades de Esperanza, Helvecia, Carlos Pellegrini y Rufino en reclamo de lo antes mencionado. "Parece que sólo esperan pasivos las jornadas de protestas para especular con el malestar social, amenazando con tomar acciones contra los trabajadores", repudiaron.

"La demanda por recomponer ingresos - en este caso Asignaciones Familiares - se da en un escenario de desmedidos aumentos, sobre todo en alimentos y medicamentos, que abren la posibilidad de avanzar con el pedido de reapertura de paritarias, medida que viene siendo impulsada también por otros gremios en el orden nacional", expusieron.

Te puede interesar
Relanzan Plan Abre 1

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre en la provincia

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 25 de febrero de 2024

En el marco de un nuevo encuentro del Gabinete Social, el gobernador firmó este jueves 23, el decreto que pone en marcha nuevamente el programa que tiene como finalidad “abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables”.

Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.