Igualdad pidió control de precios al gobierno provincial


En el marco de la presentación del Índice de Confianza del Consumidor que se realiza trimestralmente y acompañado por la diputada Agustina Donnet y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR sostuvo: "La alta inflación está golpeando fuertemente el bolsillo de los santafesinos y santafesinas, y parece que los controles de precios solo aplican en Buenos Aires. Este aumento en los precios de los alimentos, que alcanzó un 29% en solo tres meses, nos hace preguntarnos qué sucederá con la inflación de abril".


Y agregó: "Lamentablemente, venimos de casi 10 años de políticas económicas que afectaron negativamente a la gente, y son los ciudadanos los que terminan pagando la cuenta. Incluso trabajando a jornada completa, dos personas no alcanzan a cubrir la canasta básica, que ya supera los 191 mil pesos, mientras que el salario mínimo es de 84 mil pesos".
La exposición del Índice de Confianza del consumidor se llevó a cabo en uno de los locales de la cooperativa de consumo Más Igualdad que se encuentran en Rosario y estuvieron presentes además el primer candidato a concejal por Igualdad, Bruno Carlovich, vecinos y vecinas de la zona.
Finalmente, Giustiniani remarcó: "Es por eso que exigimos medidas concretas por parte del gobierno provincial para controlar los precios y proteger el bolsillo de los santafesinos, y presentamos un Pedido de Informe en la Legislatura para saber:
- Qué se está haciendo para controlar los precios de los productos de la canasta básica familiar.
- Si se está trabajando en conjunto con los Municipios y Comunas.
- Si se están controlando regularmente las industrias y supermercados.
- Qué procedimientos se han implementado para combatir el abuso de precios".