La provincia incorporó 257 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó nuevos agentes que serán distribuidos a partir de este martes 9 en las distintas unidades penitenciarias de la provincia, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Provincia 09 de mayo de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Incorporan agentes penitenciarios 2

Tras seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo, los efectivos egresaron como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, expresó que: "Este nuevo egreso es un hecho trascendente para el Servicio Penitenciario ya que durante el año 2022 y 2023 han ingresado más de 1.200 suboficiales para trabajar en la fuerza y esto es muy importante porque nunca en la historia del Servicio Penitenciario ocurrió tal hecho significativo, a lo que le sumamos las importantes adquisiciones que se hicieron, los 164 profesionales que también se incorporaron: abogados, médicos, contadores, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, etc".

"Uno de los pilares de nuestra gestión es la incorporación de personal al Servicio Penitenciario, muy necesitada en virtud de la sobrepoblación carcelaria existente. En este sentido, recordar que en 48 horas se cierra el proceso de inscripción para otros 600 aspirantes a suboficiales y 50 a oficiales. Respeto de los suboficiales que egresaron hoy, a partir de mañana se presentan en la Unidad Nº 2 de las Flores y son distribuidos en las diferentes Unidades de Santa Felicia, Recreo, Coronda y Gran Rosario", indicó Gálvez.

En tanto, el director del Servicio Penitenciario provincial, Gabriel Leegstra, agregó que: "Tenemos desde la Dirección General y desde el Ministerio de Seguridad mucha preocupación por la formación educativa del personal penitenciario, queremos que sean verdaderos profesionales y en esa línea fue que este año inauguramos la escuela penitenciaria e iniciamos el plan de educación formal para todos los hombres y mujeres de todas las jerarquías que integran el Servicio Penitenciario provincial".

PRESENTES

Estuvieron presentes también, el intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez; el intendente de Recreo, Omar Colombo; la directora provincial de Bienestar y Género de la policía, María Luz Rondina; el director provincial del Instituto de Seguridad Pública, Ariel Sánchez y el director provincial de Articulación Institucional, Gerardo Rondina.

Incorporan agentes penitenciarios 1

Te puede interesar
Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.