Roberto Mirabella: “Estamos cansados del saqueo de Buenos Aires“

“En 2019 se firmaron 20 puntos de compromiso del Gobierno Nacional con la provincia de Santa Fe y no se cumplió ninguno" afirmó el diputado nacional por Santa Fe en la presentación de su libro “Defendamos Santa Fe” en el club social de la ciudad de Villa Constitución.

Política 09 de mayo de 2023 Diputado Nacional Roberto Mirabella
Roberto Mirabella 9

“No se cumplió la hidrovía, en seguridad nos escucharon en el último mes por lo que pasó con el suegro de Messi y con el tema de la deuda histórica tuvieron que haber 6 resoluciones de la Corte Suprema para que la paguen”, afirmó el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, acompañado por el intendente local, Jorge Berti.

El legislador sostuvo que “estamos cansados del saqueo de Buenos Aires, se llevan lo que es nuestro y después tenemos que mendigar que hagan una ruta, que vengan gendarmes o que construyan un acueducto, porque Santa Fe tiene asignado un presupuesto 22 veces menor que Capital Federal”. Y agregó: “Todas las crisis empiezan en Plaza de Mayo y todas las soluciones las vienen a buscar al interior productivo”.

“El Estado Nacional concentra cada vez más recursos en detrimento de las provincias y los municipios de Argentina. Nosotros aportamos el 20% de las retenciones, que en 2022 fueron entre 1800 y 1900 millones de dólares”, detalló Mirabella. Y destacó: “Haríamos muchísimas cosas con esos recursos, pero se los lleva Buenos Aires, estamos en el mismo debate que tenía el Brigadier López hace 200 años”.

“El modelo de desarrollo que necesita la Argentina está acá, no lo encontramos en Buenos Aires. Estamos cansados de subsidiar para que alguien que vive en Recoleta pague más barata la luz, el gas, el agua, la nafta y el transporte público”, resaltó Mirabella. Y concluyó: “Defender Santa Fe es defender ese modelo de desarrollo, Argentina no termina ni empieza en Buenos Aires, nosotros aportamos mucho como provincia, generamos mucha riqueza, pagamos muchos impuestos y de eso no vuelve nada”.

El evento contó además con la presencia de presidentes comunales, funcionarios provinciales, autoridades locales, empresarios, representantes sindicales y público en general.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.