#LigaArgentina: Los Tigres ganaron y mantienen la ilusión de una nueva hazaña

En un partido de mucha paridad donde los protagonistas se alternaron en el tanteador, Libertad derrotó a GEPU por 91 a 83 con un último cuarto formidable (24-10) que le permite descontar la ventaja de los puntanos en esta serie de semifinales (1-2) de la Conferencia Norte. Augusto Alonso estuvo intratable y fue la figura aurinegra con 25 unidades y 31 de valoración. Enfrente, el extranjero Tyrrell Brown II tuvo una actuación descomunal: 36 unidades y 13 rebotes. Este miércoles 10, se disputa el cuarto juego en el Hogar de los Tigres.

Deportes - Básquet 08 de mayo de 2023 El Eco de Sunchales
Libertad - GEPU play offs 3
Fotos: Daniel Ponce

Libertad se quedó con un triunfazo ante GEPU. No solo por la paridad en el juego o por el nivel de su rival, sino también por que no había mañana. Incluso, los puntanos se imponían 73 – 67 al cabo del tercer cuarto.

Pero los Tigres, con un intratable Augusto Alonso en los dos costados de la cancha, mostraron muchísima personalidad para quedarse con otro juego caliente. Al igual que con Barrio Parque, los dirigidos por Sebastián Porta hicieron rugir al “Hogar de los Tigres”.  ¡Libertad terminó con seis jugadores en el doble digito!

El comienzo del partido fue con una altísima efectividad. Tirrell Brown fue totalmente determinante en el arranque anotando el 80% de los puntos de GEPU. Libertad, por su parte, castigó desde el perímetro con Eydallin, Perez y Alonso.

De la mano de Feder Ponce, los de Gustavo Fernández tomaron la máxima de 10 (37 – 27) en el segundo cuarto. Pero allí Libertad, con cinco puntos consecutivos de Juan Pablo Wall, volvió a pasar al frente 38 – 37.

El juego continuó con momentos para uno y otro lado. En el tercer segmento, una volcada de Rupcic le daba diez de ventaja a los de Porta (64 – 54). Pero con la aparición de Lugli, un triple de Osores y un doble del potente Brown, GEPU se distanciaba 73 – 67 para cerrar el cuarto.

Sin embargo, con Alonso anulando a Haynes y siendo determinante con rompimientos hacia el aro junto a Mateo Perez, Libertad pasó al frente. Un triple de Eydallin, a poco más de un minuto de juego, dejó las cosas 89 – 82 para cerrar el partido y desatar el festejo en Sunchales.

Ahora se vendrá el cuarto partido de la serie. Será el miércoles, desde las 21:00, en el “Hogar de los Tigres”. Libertad buscará nuevamente, con el apoyo de su gente, levantar otro match point. Mientras que los puntanos intentarán volver a casa con la clasificación a la final de la Conferencia Norte.

ESTADÍSTICAS: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=182572

Libertad - GEPU play offs 3 BIS

Te puede interesar
Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.