Perotti mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa

Se analizaron los proyectos que se están formulando para ejecutar en la provincia, el plan de riego Argentina Irrigada, así como el inicio de gestiones conjuntas ante la CAF para financiar los XIII Juegos Odesur que se realizarán en Santa Fe en 2026.

Provincia 04 de mayo de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Perotti - Massa

El gobernador de la provincia, Omar Perotti mantuvo una reunión de trabajo en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. En el encuentro, se analizó el reciente Plan Integral Argentina Irrigada. Dicha iniciativa, fue lanzada el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández, es integral y busca revitalizar la inversión en sistemas de riego sostenible en el país, en pos de fortalecer las economías regionales.

Argentina Irrigada apunta a incorporar 1,9 millones de hectáreas a la superficie agrícola irrigada y que beneficia a 20 provincias, entre ellas, Santa Fe. El plan, que contempla una inversión pública de USD 2.066,7 millones para ejecutar 95 proyectos de infraestructura hídrica, beneficiará a 50.717 productores y productoras, y generará 80.808 empleos en diferentes regiones de la Argentina. Se encuentran aprobados USD 394 millones para 33 proyectos de modernización de los sistemas de riego.

En ese marco, se realizó un diagnóstico de los proyectos que está formulando la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal para la provincia.

Por otra parte, el ministro Massa y el gobernador Perotti acordaron el inicio de las gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para el financiamiento de las obras necesarias en la provincia con vistas a la realización de los Juegos Odesur a desarrollarse en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela en 2026.

OBRAS PÚBLICAS

Posteriormente al encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Perotti se reunió con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde se hizo un relevamiento y seguimiento de las obras públicas que Nación lleva adelante en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Lanzamiento Copa Santa Fe 2024 1

Pullaro presentó una nueva edición de la Copa Santa Fe

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 04 de mayo de 2024

Este viernes 3, el salón Blanco de Casa de Gobierno fue el escenario elegido para el lanzamiento de la edición 2024. Participarán más de 150 clubes de la provincia, incluirá 8 disciplinas deportivas y la inclusión de atletas con discapacidad.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.