Sigue abierta la convocatoria del concurso literario "Los chicos y las chicas cuentan sus derechos"

El Concejo Municipal de Sunchales recuerda que se encuentra abierta la convocatoria del II Certamen Literario “Ciudad de Sunchales”. En esta ocasión, es un concurso de cuentos para niños, niñas y adolescentes, pudiendo participar de manera individual o grupal, según las categorías establecidas por edad: de 6 a 9 años y de 10 a 13 años.

Ciudad 26 de abril de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Concurso literario Chicos y chicas

Las historias deben estar relacionadas con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los trabajos literarios serán recibidos hasta el viernes 5 de mayo inclusive. 

Toda la información referida al concurso se encuentra disponible en la página web del Cuerpo Legislativo, www.concejosunchales.gob.ar. Además se pueden realizar consultas vía WhatsApp: 03493 – 15443970. 

Más datos destacados del concurso 

El Certamen Literario Convocatoria 2023 está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 13 años, con domicilio en el Distrito Sunchales. 

Los y las participantes se agruparán en dos categorías, de acuerdo a su edad: 6 a 9 años y de 10 a 13 años. 

Pueden presentar cuentos de forma individual o grupal. En este último caso deberán ser como máximo 3 personas y pertenecer a la misma categoría.

Los cuentos deberán ser presentados hasta el 5 de mayo de 2023 inclusive. 

Todos los cuentos deben tener un título que sea representativo e identificatorio. Además deben estar encabezados por la transcripción literal del principio o artículo de la Convención de los Derechos del Niño elegido como tema del cuento.

Los cuentos presentados deben ser inéditos, originales y en lengua castellana.

La extensión máxima para todas las categorías será de 2000 palabras.

Los cuentos pueden enviarse de alguna de las siguientes formas:

-Redactado en formato Word o similar, hoja A4, letra Arial, tamaño 12.

- Redactado en forma manuscrita, escaneado en formato de archivo de imagen (JPG, PDF o similar). Debe resultar legible.

El cuento debe ser enviado como documento adjunto de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected], con el asunto “Certamen Literario Ciudad de Sunchales”.

El título del archivo debe tener el siguiente formato: nombre y apellido completo del autor o autora - título del cuento.

Se deben incluir, tanto en el archivo de Word como en el cuerpo del mensaje de correo electrónico, los siguientes datos de contacto: nombre y apellido, edad, teléfono, dirección. 

Aquellos cuentos que tengan más de un autor o autora, deberán consignar un correo electrónico individual para cada uno de sus participantes.

Se elegirán tres cuentos por categoría y las menciones especiales que en forma fundada sean propuestas por el jurado interviniente. 

El anuncio de los cuentos ganadores se hará el día 18 de mayo de 2023, a través del sitio web del Concejo Municipal y de sus redes sociales. 

Los cuentos que resulten seleccionados integrarán una publicación ilustrada, que será publicada en la página web del Concejo en formato PDF para su libre descarga.

Los ganadores recibirán además, un ejemplar impreso y un set de libros seleccionados para cada uno de ellos.

-Bases y condiciones Concurso Literario Convocatoria 2023

Te puede interesar
Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#FederalA: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.