ANSES relanza el Programa Hogar 2023

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el relanzamiento del programa que subsidiará el 80 por ciento del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos. Las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar, no deberán volver a inscribirse.

País 25 de abril de 2023 ANSES
Fernanda Raverta y Sergio Massa

Cabe aclarar que las personas que se tengan que inscribir al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

Asimismo, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

¿En qué consiste el Programa Hogar?

Consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg. 

¿Quiénes lo pueden solicitar?

Todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

-      Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

-      Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad. 

-      2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país. 

-      4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

-      Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).

-      Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive). 

-      En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive). 

Para todos los casos, es fundamental que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en ANSES.

¿Cómo es la inscripción?

Con la Clave de Seguridad Social a través de mi ANSES en www.anses.gob.ar o con turno previo en cualquier oficina de ANSES.

Te puede interesar
Maria Fernanda Raverta

El gobierno nacional denunciará a ex directivos de la ANSES por mal manejo de fondos públicos

iProfesional
País 27 de febrero de 2024

En diciembre de 2021, el entonces presidente Alberto Fernández ordenó que todos los seguros de las empresas y organismos del estado tenían que ser derivados a Nación Seguros, una empresa del Banco Nación Argentina. Pero se descubrió que se transformó en un negocio entre particulares donde el Estado perdió unos $20.000 millones por tercerizarlo a un bróker privado.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.