Abren las inscripciones para el Procrear II

Este miércoles 26 de abril, reabren la inscripción para acceder a viviendas en el desarrollo urbanístico de Sunchales, en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe y en Rafaela. El plan estará disponible en dos modalidades, una destinada para los más jóvenes. Cómo inscribirse.

Ciudad 24 de abril de 2023 ANSES
Complejo Procrear

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe anunció la apertura de inscripciones al programa Procrear II. Será este miércoles, a partir de las 10 de la mañana. En esta oportunidad, se suma la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, destinada a personas de entre 18 y 35 años.

La línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, pondrá a disposición un total de 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias. Las inscripciones podrán realizarse a partir del miércoles entrante a las 10 a través de la web del Procrear II.

De esta manera, a diferencia de ocasiones anteriores, se propondrán dos modalidades de inscripción paralelas: aquellos postulantes que tengan entre 36 y 64 años y cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, deberán llenar el formulario disponible en la Inscripción General, mientras que aquellos que tengan entre 18 y 35, deberán hacerlo en Destino Joven.

En esta oportunidad, ofrecen, además de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida, se precisó.

Al igual que en el caso de la Inscripción General, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.

Requisitos para inscribirse al Procrear II
Algunas de las condiciones que deben cumplir quienes aspiren a la adjudicación de las viviendas del Procrear II son:

  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente;
  • Ser un ciudadano de entre 18 y 64 años;
  • Acreditar un ingreso de dos a ocho salarios mínimo vital y móvil;
  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años;
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios;
  • No estar inhibido financieramente, no estar observado por el Banco Central, no tener convocatoria de acreedores ni quiebras.

Las consultas se podrán realizar a través del siguiente link https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos

El desarrollo urbanístico de Sunchales se encuentra en la intersección de Julieta Lanteri y Pueyrredón, en Barrio Moreno. Cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Te puede interesar
Multisectorial en Sunchales 2

Se constituyó la Asamblea Popular Multisectorial Sunchales

El Eco de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

El jueves 11 de enero, preocupados por el presente y futuro de la Patria, se conformó la asamblea integrada por organizaciones sociales, sindicatos, instituciones y militantes políticos. En su día fundacional, se definió declararse en alerta y movilización, acompañando el paro nacional anunciado para el miércoles 24 de enero.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#FederalA: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.