Alberto Fernández renunció a pelear por la reelección

El presidente de las Nación anunció esta mañana su decisión de no pelear por su reelección. En un video publicado en su cuenta de Twitter, dijo: “El 10 de diciembre cumplimos 40 años ininterrumpidos de democracia, ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas”.

Política 21 de abril de 2023 DiarioAR
Alberto Fernandez

En el video, que lleva por título “Mi decisión” y dura ocho minutos, el Presidente anunció que trabajará “fervientemente para que sea una compañera o un compañero de nuestro espacio político” quien sea su sucesor.

Jaqueado por las peleas internas dentro del propio Frente de Todos y una economía en crisis, con una inflación que supera los índices de los últimos 20 años, la decisión del Presidente parecía cantada.

En otro tramo, utilizó la crítica que Cristina Fernández alguna vez le hizo, aludiendo a que debería usar más la lapicera. Así, el Presidente señaló: “Dije que volvìa para ser mejores, para ser mejores debemos democratizar nuestro espacio, démosle la lapicera a cada militante”.

“Creo que las paso son el vehículo para que la sociedad selecciones a los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales”, insistió.

Y dejó en claro que aunque no será candidato. la pelea electoral lo tendrá como protagonista: “Somos el espacio que garantiza que la derecha no volverá a traernos su pesadilla y su oscuridad, voy a involucrarme directamente para que esto sea posible”.

El anuncio se conoce en una semana marcada por la tensión en los mercados y con un dólar blue que llegó a los 440 pesos. 

También se refirió a los cuestionamientos internos que recibió por parte de su vice y La Cámpora. Sin nombrarlos, señaló “Elegí soportar algunas criticas o maniobras de desprestigio en contra del Gobierno nacional y nunca respondí. Evite toda escalada en los conflictos siempre actúe de e ese modo para garantizar la unidad”.

En otro tramo también se refirió al avance de la derecha y enfatizó: “aquellos que pregonen la libertad son los que más hacen para establecer un sistema socialmente injusto”.

Esta tarde, Fernández debía encabezar la reunión del Consejo del Partido Justicialista (PJ). Allí, precisamente uno de los mayores reclamos era la falta de definiciones sobre su candidatura.

Dio la respuesta poco antes de las 10 de la mañana con un video en el que también apunta a su vicepresidenta. “Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso”, dijo sobre la necesidad de renovar la dirigencia dentro del propio FdT. “El peronismo del siglo XXI no puede desconocer las demandas de nuestros militantes”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#FederalA: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.