Avanzan las reuniones informativas de los Juegos Santafesinos 2023

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, llevan adelante reuniones informativas para promocionar los juegos destinados a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años; difundiendo la inscripción, que se encuentra abierta hasta el 28 de abril.

Provincia 20 de abril de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Avance juegos santafesinos

Los juegos están destinados a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, y contempla 57 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó que “es una gran satisfacción estar llevando adelante, un año más, una propuesta plural e integradora como son los Juegos Santafesinos, que convoca y une a jóvenes de toda la provincia, en una actividad tan importante como el deporte”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “tenemos muchas expectativas respecto esta iniciativa provincial que busca acompañar y potenciar el desarrollo deportivo y que más jóvenes se sumen a la práctica deportiva”.

“Nos parece muy importante la coordinación permanente que tenemos con las asociaciones y federaciones provinciales, los clubes y sus dirigentes, y toda la comunidad deportiva, por lo que estamos trabajando con un gran equipo en el desarrollo de estos juegos”, agregó la funcionaria.

Los encuentros, que involucran diversas localidades de cada región, ya tuvieron sede en Santa Fe, Rosario, Santa Teresa, Villa Constitución, Vera, Reconquista, Avellaneda, Tostado, Villa Minetti, San Cristobal, Rafaela, Ceres, Las Toscas, Iriondo, San Vicente, Venado Tuerto, Santa Clara, San Guillermo, Villa Cañas, Monte Vera, Nelson, Recreo, Esperanza, Humberto 1°, Firmat, Wheelwright, Súnchales, Santa Fe Norte, San Gregorio, Rufino, La Guardia, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Santo Tomé y Sauce Viejo. En tanto desde el 19 de abril, las reuniones informativas continuarán en los 19 departamentos provinciales.

INSCRIPCIÓN Y PROPUESTAS DEPORTIVAS

En la edición 2023, se presentan 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2023, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, los Juveniles; en Tecnópolis (Buenos Aires) los Urbanos; y en Termas de Río Hondo, el de Personas Mayores.

El formato de los Juegos Santafesinos prevé 4 etapas de competencias:

• 74 a nivel Local, en pueblos y ciudades de toda la provincia.

• 19 competencias en una segunda etapa Departamental.

• Competencias Regionales.

• Finales Provinciales, que definirán la delegación de Santa Fe que nos representará en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

PROPUESTAS DEPORTIVAS

Atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, bádminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino y femenino, fútsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha greco-romana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, padel, rugby, skate, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, triatlón, voleibol, windsurf, vóley de playa, y deportes adaptados: boccia, goalball, powerlifting, atletismo, fútbol 5, básquet 3 vs. 3, vóley sentado, tenis, tenis de mesa, natación, bádminton y taekwondo.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones, disponibles hasta el 28 de abril, deberán realizarse de forma online a través de dos plataformas: las instituciones educativas deberán hacerlo mediante el Sistema informático integrado provisto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, SIGAE WEB:

https://www.santafe.gob.ar/sigae-web/

Por su parte, las instituciones deportivas, tendrán que inscribirse por en el Sistema que depende del Ministerio de Desarrollo Social:

https://www.santafe.gob.ar/mds/juegos_santafesinos/

CONSULTAS

Para más información escribir al mail [email protected] o comunicarse al teléfono 342-6460075.

Te puede interesar
Relanzan Plan Abre 1

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre en la provincia

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 25 de febrero de 2024

En el marco de un nuevo encuentro del Gabinete Social, el gobernador firmó este jueves 23, el decreto que pone en marcha nuevamente el programa que tiene como finalidad “abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables”.

Lo más visto