Comenzaron las obras en el Jardín y Huerto Social Terapéutico e Inclusivo

Se inició la ejecución de los senderos de hormigón en el espacio ubicado en el trapecio delimitado por las calles De Las Américas, Gobernador Gálvez y General Paz, en plaza Bartolomé Gariglio. Los recorridos fueron demarcados tiempo atrás y permitirá el fácil acceso al jardín, siendo completamente accesible para personas con discapacidad.

Ciudad 15 de abril de 2023 Municipalidad de Sunchales
Senderos jardin terapeutico

Además, a medida que se avanza con las obras y delimitación de dichos senderos, se va a continuar con las plantaciones de árboles propuestos en el diseño.
 
Este proyecto fue elegido por los vecinos y vecinas del barrio Colón como prioritario a través del Presupuesto Participativo, un proceso democrático que permite a la ciudadanía decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal.
 
El jardín, ubicado en el trapecio delimitado por las calles De Las Américas, Gobernador Gálvez y General Paz, será un espacio verde de uso público con áreas para actividades terapéuticas y recreativas, como una zona de huerta, un espacio para la práctica de yoga y meditación, y una plaza con juegos para niños y niñas.
 
El proyecto, que está dirigido por profesionales expertos en la materia, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del barrio, fomentando los encuentros sociales y estimulando la salud física, emocional y cognitiva.
 
La puesta en marcha de este proyecto es una excelente noticia para todos aquellos que han esperado la creación de un espacio verde y terapéutico en el barrio.

Te puede interesar
Mujeres recreando 2

Taller de reciclado "Mujeres Re-Creando"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Economía Social y Solidaria invita al taller que te enseña a recuperar, reciclar y resignificar residuos y/o materiales descartables de manera creativa y en grupo. Comenzará el lunes 13 de mayo y se desarrollará los lunes, martes y jueves en la vecinal del B° SanCor.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Lo más visto