La producción sunchalense exige acciones inmediatas para detener la ola delictiva que sufre la ciudad

Las entidades representativas de los industriales, comerciantes y de los productores agropecuarios locales expresaron en el Consejo Consultivo de Seguridad "estar muy alarmados y vapuleados por las constantes acciones delictivas", calificando de insuficientes las acciones que se están desarrollando en materia de seguridad.

Ciudad 13 de abril de 2023 Centro Comercial de Sunchales
Consejo seguridad 12-4-23 3

A continuación, el comunicado emitido por las entidades representativas de la producción de Sunchales:

"Ante las constantes acciones delictivas, en forma conjunta y mediante nota firmada por los presidentes del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales (CCIP); la Comisión de Empresarios Industriales Sunchalenses (CEIS); la Comisión de Comercio y Servicios (CCS) y la Sociedad Rural Sunchales (SRS); se ha solicitado una reunión a los Poderes Ejecutivo y Deliberativo de la ciudad, para que informen y den explicaciones de lo que se está realizando para contrarrestar este flagelo.

El 12/04/23 fueron invitados los representantes del referido sector empresarial a una reunión del Consejo de Seguridad, donde se encontraban presentes el Intendente y funcionarios, los jefes de la GUS, los Concejales, y una importante presencia de Jefes Policiales radicados en Rafaela y Sunchales que tienen injerencia y responsabilidad en nuestra ciudad.

Puntualmente con marcado énfasis, el sector productivo dejó expresado a las autoridades presentes:
a) Estar muy alarmados y vapuleados por las constantes acciones delictivas;
b) Solicitar la realización de acciones inmediatas y contundentes para que esta ola delictiva no prospere;
c) Conocer los programas y planes de seguridad implementados o que se pretenden implementar.

Todos los responsables de los niveles de gobierno y policial han explicado lo que están llevando a cabo y lo que procuran lograr en materia de seguridad, que lógicamente hasta el momento se percibe como insuficiente.

Como conclusión se continuará con un exhaustivo seguimiento para contribuir; desde el lugar de competencia que cada uno tiene, a minimizar el accionar delictivo y evitar que nuestra ciudad sea conocida como un ámbito peligroso".

Te puede interesar
Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 17 de abril de 2024

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Gestiones Pinotti 2

Gestiones del intendente Pinotti ante organismos provinciales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de abril de 2024

El mandatario sunchalense mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.