Marcos Cleri celebró la aprobación en Diputados del Monotributo Tech

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró darle media sanción al proyecto de ley que crea el Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, que habilita a cobrar hasta 30.000 dólares por año en concepto de exportación de servicios sin obligación de liquidarlos en el Mercado Único de Cambios.

Política 01 de abril de 2023 Diputado nacional Marcos Cleri
Cleri - monotributo tech

“Celebramos este avance hacia una nueva medida muy importante para impulsar un desarrollo soberano y en favor de nuestro pueblo de la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto de la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley de creación del llamado Monotributo Tech, un régimen tributario y cambiario específico y simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos.

“Durante los gobiernos de Néstor y Cristina comenzamos una tarea de promoción de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, con programas y acciones apuntados tanto a un acceso universal a las mismas, como el Conectar Igualdad y la extensión de las redes de fibra óptica; como a la formación y capacitación para el desarrollo de profesiones y actividades vinculadas, con la incorporación de materias y contenidos en los niveles primario y secundario y la apertura de carreras universitarias, como la de programación de videojuegos que trajimos a Rosario y el sur de la provincia”, señaló el legislador nacional santafesino.

“Se trata de facilitar el arraigo de nuestra juventud, permitiendo que puedan desarrollar su talento y construir un proyecto desde la Argentina en la que nacieron y viven, aportando al crecimiento y exportando. Queremos un país, una provincia y una ciudad que exporten conocimiento hacia el mundo”, subrayó después.

“Con el Monotributo Tech, lo que se facilita y promueve es que programadores free lance y gamers que cobran en moneda extranjera puedan regularizar su situación tributaria y financiera, accediendo a tener sus ingresos en el país”, dijo también Marcos Cleri, respecto del proyecto aprobado en Diputados y enviado al Senado nacional para su aprobación definitiva.

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Clara Garcia 23 18

Clara García fue elegida presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Partido Socialista de Santa Fe
Política 06 de diciembre de 2023

Es la primera mujer en ocupar la presidencia en la Cámara baja santafesina. Valoró el espacio legislativo y remarcó que “la sociedad espera muchísimo trabajo, consenso y resultados para que mejore su vida”, al tiempo que aseguró que la gestión de Maximiliano Pullaro “va a ser un gobierno transformador”.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.