Victor Debloc reemplaza a Adriana Cantero en el ministerio de Educación

Este viernes 31 por la mañana se concretó el cambio de titular en el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, luego de la renuncia presentada por Adriana Cantero, quien adujo razones estrictamente personales y de salud. En su lugar asumió el secretario del área, puesto en funciones por el gobernador Omar Perotti en un acto realizado en El Molino Fábrica Cultural.

Provincia 31 de marzo de 2023 El Litoral de Santa Fe
Asumio Debloc

El gobernador agradeció y despidió este viernes 31 a Adriana Cantero como su ministra de Educación. Lo hizo en el marco de un acto público en el que se anunció la creación de 27 nuevos jardines del Nivel Inicial; y lo hizo posteriormente en declaraciones a la prensa. Ante el público, la abrazó y el auditorio, la aplaudió; frente a los periodistas, confirmó que la sucederá en el cargo Víctor Debloc y que si bien todas las políticas desplegadas en materia educativa están ratificadas, también estarán abiertos a "sugerencias" para eventuales cambios. Quizá, en alusión implícita a una de las decisiones que más controversia generaron en la gestión de la ministra saliente: el avance continuo en la secundaria.

- ¿Le hubiera gustado retenerla hasta el final de la gestión? - consultó El Litoral-
- Siempre cuando uno forma equipos le gustaría que puedan consolidarse y mantenerse. Pero también es necesario que los equipos puedan tener plena y total dedicación y puedan tener plena y total adecuación a las distintas coyunturas que se viven. Adriana es la primera en entender eso y en hacernos saber que este cargo es 7 x 24; y cuando no se puede estar 7 x 24, hay que avisar. Hay equipo como para continuar una tarea, profundizar las cosas que están bien, y corregir las cosas que se pueden mejorar como todos los días en todas las acciones.

Lineamientos

- ¿Van a continuar con los mismos ejes?
- Queda un año lectivo completo que esperemos transitarlo de la mejor manera, con todo lo que en tecnología queda por incorporar a los establecimientos educativos con el despliegue del programa Santa Fe + Conectada; con los niveles de avance que le van a dar a cada escuela una impronta distinta. También, capacitando a docentes para que esa tecnología esté disponible y aprovechable de la mejor manera. Están los lineamientos que decía; lo que venimos haciendo y está dando resultado y la gente va incorporando. Y por otro lado, las cosas que son necesarias poner en una instancia de prueba piloto o análisis, se considerará y será una experiencia a tomar. Todas las sugerencias de cambios que sean necesarias para corregir, hay que hacerlas. Estamos hablando de la formación de nuestros chicos y poniendo mayores niveles de exigencia empezando a los 4 años, incorporando una hora más de clase en todas las escuelas primarias de la provincia; a través del plan 25 horas. Ése es el camino; que tengamos más educación y más inversión, y que podamos desplegarla en una provincia tan extensa, con tantos establecimientos donde conviven los viejos, los intermedios y los nuevos edificios. Allí el desafío es mantener la mejor infraestructura para el desarrollo de la tarea docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.