Ateneo Sunchales cuestionó al Concejo Municipal por las sesiones especiales referidas al ordenamiento vial

El partido oficialista que tiene como principal referente al intendente Gonzalo Toselli sostiene en sus redes sociales "la importancia de basar todas las legislaciones en sustentos técnicos, muy especialmente a las referidas al ordenamiento vial". Y objeta: "¿Por qué el Concejo inicia democratización justo para con las iniciativas que procuran mitigar la emergencia vial, cuando hasta acá ha resuelto múltiples cuestiones en el oscurantismo?"

Política 29 de marzo de 2023 Ateneo Sunchales
Logo Ateneo Sunchales

A continuación, el texto completo publicado por el Ateneo Sunchales en su fanpage:

"Desde el Ateneo Sunchales, hace más de 20 años, fomentamos espacios de debate de políticas públicas; lo hacemos sistémicamente, con asambleas, en comisiones y/o con diferentes formas de participación de base.

Somos fervientes defensores de la escucha entre pares y del debate colaborativo, instrumentos muy diferentes a la reciente propuesta del Concejo Municipal de … ¡sesiones extraordinarias con participación ciudadana-luego-de-previo-proceso-de-inscripciones-y-limitaciones-a-los-oradores!

Es bueno recalcar que nuestro representante en el concejo deliberante, sostuvo y sostiene la importancia de basar todas las legislaciones en sustentos técnicos, muy especialmente las referidas al ordenamiento vial.

Someter aquellos proyectos del ejecutivo local (generados con previos trabajos de campo y estudios técnicos mayormente solicitados por el mismo Concejo) a la “condicionada” participación ciudadana, ¿no es una forma de travestir la Democracia?

¿Por qué el Concejo inicia democratización justo para con las iniciativas que procuran mitigar la emergencia vial, cuando hasta acá ha resuelto múltiples cuestiones en el oscurantismo?

¿Cuál es el verdadero objetivo de este híbrido mecanismo de someter los proyectos de ordenanza a tan descafeinado debate público? ¿Cuál será la resultante de este proceso? ¿Someterán a procesos similares a todas las demás cuestiones de interés público?

No nos sumaremos a disfrazar la participación ciudadana con demagogia proselitista. Pero si el camino a ser el de la verdadera participación, como espacio de representación ciudadana tenemos muchas cosas que decir, y decirles!!!

Y ahí, donde sea, estaremos".

FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069043245673

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.