El Municipio busca recuperar la iniciativa en la gestión de residuos

Esta semana, promotores ambientales recorren la ciudad para informar sobre el nuevo sistema de recolección de residuos en el marco del Plan de Acción por el Clima que apunta a la modernización de la Municipalidad con la adquisición de tecnología, la concientización de los vecinos y el Programa de Buenas Prácticas Ambientales. Con respecto a la separación de residuos en origen, será mucho más simple: secos y no recuperables (húmedos) para facilitar su posterior tratamiento y reciclaje.

Ciudad 04 de abril de 2023 El Eco de Sunchales
Promotores ambientales 1

En el marco de las políticas públicas ambientales que lleva adelante la Municipalidad de Sunchales, el miércoles 22 de marzo, el intendente Gonzalo Toselli, acompañado por la Secretaria de Ambiente y Acción Climática, Gisela Volpato y el Ing. Químico Edgardo Seguro, ex subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia, presentó el Plan de Acción por el Clima que tiene como objetivo alcanzar una ciudad sostenible.

Luego de oficiar como anfitrión el mandatario sunchalense y unas breves palabras de Volpato ante una despoblada Casa de la Cultura, el ex funcionario socialista que asesorará al Ejecutivo explicó el Plan de Acción por el Clima. Cuenta con dos ejes: uno de ellos apunta a la modernización de la Municipalidad con la adquisición de tecnología que permita acompañar los cambios de hábito de los vecinos. El otro tiene como objetivo la concientización de las y los vecinos de Sunchales a través de un grupo de jóvenes denominados Promotores Ambientales, quienes recorren la ciudad a partir de esta semana llevando propuestas educativas y de concientización a los hogares y comercios de nuestra ciudad.

También incluye el Programa de Buenas Prácticas Ambientales, acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que provocan los procesos productivos, aplicando medidas sencillas y útiles que pueden adoptar todas las personas en sus espacios laborales y que establecen cambios en los procesos y las actividades diarias, logrando incrementar el compromiso y los resultados de mejora en el ambiente. Está destinado a instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, como así también a las asociaciones civiles o empresas privadas, certificando como Instituciones Verdes por su compromiso ambiental.

Edgardo Seguro enfatizó el concepto de economía circular donde prime la utilización, el rehúso, reciclado y fundamentalmente la reducción de los residuos.

Promotores ambientales 3

En la mañana del pasado lunes, el intendente Gonzalo Toselli junto a los secretarios de Gestión, Néstor López; de Desarrollo, Marcelo Canavese; y de Ambiente y Acción Climática, Gisela Volpato, recibió a los jóvenes promotores ambientales en una reunión en la que les deseó éxito en su labor y destacó la importancia de esta iniciativa para el cuidado del ambiente en la ciudad.

El Municipio informa que los promotores fueron capacitados por un equipo de profesionales con amplia experiencia en gestión ambiental pública, recorriendo la ciudad y visitando a cada vecino para explicarles en qué consiste el nuevo sistema de recolección de residuos, el cual implica la separación de residuos secos y no recuperables para facilitar su posterior tratamiento y reciclaje.

Cabe aclarar que cada promotor lleva una identificación municipal para garantizar la seguridad y la confianza de los ciudadanos, y están disponibles para responder preguntas y aclarar inquietudes.

Promotores ambientales 2

Te puede interesar
tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.