Aeropuerto de Sauce Viejo: los vuelos internacionales comenzarán a despegar antes de fin de año

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano afirmó que el Aeropuerto de Sauce Viejo está "pronto a obtener la calificación internacional" y que antes de que termine el 2023 estarán despegando los vuelos.

Provincia 27 de marzo de 2023 Aire de Santa Fe
Aeropuerto Sauce Viejo

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), continúa con el proceso de certificación. "Cuando nos plantearon que había una posibilidad de certificar internacionalmente un aeropuerto en Argentina dije 'Santa Fe capital'", dijo el ministro en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

"Estamos con todos los estándares internacionales, observando las medidas de seguridad. Hay inversiones que se han hecho para poder llegar a ese estándar. Estamos prontos a esa calificación. Vamos a anunciarlo apenas la terminemos. Antes de fin de año vamos a llegar", contó Giuliano.

Esta certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), que tiene por objetivo garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con el fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales.

Asimismo, este proceso requiere el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (Raac) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, acorde a los lineamientos internacionales establecidos por la Oaci para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial.

El pasado 13 de diciembre se licitaron las obras para construir las oficinas para Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales. Entre las tareas a realizar, se incluyen obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de Arribos, Embarque y el Hall Público.

Te puede interesar
Reunion gabinete 17-1-24

Pullaro analizó con su gabinete el mega DNU y la ley "ómnibus"

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 18 de enero de 2024

Analizaron el impacto que pueden llegar a tener las medidas del gobierno nacional y se informaron de las gestiones que se vienen haciendo para intentar proteger a la producción santafesina frente al aumento de retenciones o ante modificaciones y desregulaciones como el de los biocombustibles.

Gisela Scaglia: "El Estado va a ser más fuerte que las mafias"

Gisela Scaglia: "El Estado va a ser más fuerte que las mafias"

Jorge Tribouley
Provincia 17 de enero de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe estuvo este miércoles en Sunchales y opinó sobre las medidas en materia de seguridad que está tomando el gobernador Maximiliano Pullaro para combatir el narcotráfico que le valió recibir varias amenazas: "No hay dudas de que este es el camino que hay que recorrer para terminar con la inseguridad en Santa Fe".

Pullaro - Bullrich 1

Pullaro, tras la reunión con Bullrich: "Vamos a redoblar el trabajo conjunto contra las bandas delictivas"

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 20 de enero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, se reunió este viernes 19, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Trabajaron en “el Operativo Bandera", sobre la coordinación plena de las Fuerzas Federales de Seguridad que están operativas en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.