Mauricio Macri promete acompañar a Carolina Losada si decide postularse como Gobernadora


Se sentaron a la mesa también el diputado provincial Julián Galdeano, armador de Losada, el concejal rosarino Martín Rosúa, el vicepresidente nacional del PRO, Federico Angelini, el titular del partido en la provincia, Cristian Cunha, y Fernando de Andreis, mano derecha de Macri.


“Si te entusiasma la pelea, tenés todo mi apoyo y te voy a acompañar en lo que haga falta”, le dijo Macri a Losada según uno de los asistentes a la reunión. “Si te animás, no hay nada que te llene más que cambiarle la realidad a la gente”, le planteó.
Según pudo reconstruir La Capital, Macri le dijo a Losada que tiene sentido común y capacidad para llevar adelante lo que la sociedad reclama en este momento: que la escuchen, la interpreten y la representen.
“Macri le habrá expresado su apoyo, pero no le levantó la mano”, señalan desde uno de los principales campamentos de la oposición, donde también siguen los movimientos de Maximiliano Pullaro, lanzado hace meses a la pelea por suceder a Omar Perotti.
Lo cierto es que quienes participaron en la reunión vieron a Losada en modo escucha, pero vienen observando algunas señales.
Algunos dirigentes que han hablado últimamente con ella la han notado interesada en aspectos específicos de la provincia en temas como Justicia, producción e hidrovía. Información que puede servir tanto para la tarea legislativa como para una candidatura a la Casa Gris.
En el entorno más cercano a Losada no quieren adelantar definiciones. “Puede ser”, es la respuesta que se repite a la pregunta de si la periodista irá o no por el sillón de Estanislao López.
“Estamos avanzando en lo que nos propusimos, avanzar una propuesta novedosa para la provincia. Estamos consolidando el espacio, pero todavía no están definidas las cabezas que lo van a representar”, sostienen.
Con el momento de definiciones cada vez más cerca, el sector de Losada arma un encuentro para el 1 de abril, probablemente en Vera. Además de presentar una propuesta para el norte santafesino, buscan mostrar una escudería más amplia, con sectores del socialismo y el PRO.
Si finalmente Losada no sale a la pista, esperan en boxes el senador nacional Dionisio Scarpin y el diputado nacional Mario Barletta. Pablo Javkin tiene vínculo fluido con este vector y podrían sellar una alianza si el intendente rosarino salta a la provincia.
Más allá de los acuerdos y pulseadas internas, el frente opositor pasó un test el último fin de semana, cuando Elisa Carrió vinculó a sus socios en la provincia con el narcotráfico. El bombazo de la fundadora de la Coalición Cívica generó mucho ruido pero no dañó la nave a la que se subió casi todo el no peronismo.
Los principales dirigentes del PRO santafesino alertaron a Macri, que tampoco es un enamorado del Frente de frentes, del clima espeso que se vivía por aquellas horas. “Quisieron generar una reacción y les salió al revés, porque el discurso de Mauricio no fue incendiario sino muy mesurado”, afirman.
Antes de encontrarse con Losada en Fisherton, Macri se reunió en un bar de Oroño y el río con empresarios alarmados por la seguridad, luego se reunió con Javkin en la Municipalidad y después presentó en el salón Metropolitano su libro "Para qué". En un acto en el que participaron todos los espacios de JxC, un Macri siempre más cercano a Patricia Bullrich que a Horacio Rodríguez Larreta llamó a "dar un shock de orden".