#LigaArgentina: Los Tigres cerraron de local a puro festejo

En la noche del sábado 18, los Tigres vencieron 89 a 82 a Jachal de San Juan para hilvanar su tercera victoria en fila en condición de local. Los dirigidos por Sebastián Porta estuvieron en desventaja en gran parte del partido, pero sobre el cierre pegaron el zarpazo para quedarse con un triunfo clave. Augusto Alonso fue el goleador con 26 puntos.

Deportes - Básquet 19 de marzo de 2023 Prensa Club Libertad
Libertad - Jachal

Libertad sumo un triunfo vital pensando en la parte final del certamen. En su último partido como local de la fase regular, se impuso a Jachal de San Juan para seguir luchando por meterse en los Octavos de Final de la Conferencia Norte.

No fue para nada fácil. Los sanjuaninos estuvieron al frente en gran parte del partido con las figuras de Sarruff, Wilkenson y Tambucci. Con una defensa zonal, la visita complicó por momentos a Libertad que en el último cuarto logró revertir una diferencia que llegó a ser de nueve unidades (7 – 16) en el primer segmento.

Pero los dirigidos por el entrenador Sebastián Porta, con un regular Augusto Alonso a lo largo de toda la noche, un destacado Mateo Perez y puntos importantes de Simondi lograron pasar al frente a 6’ del cierre. Allí Libertad tomó el mando y lo pudo aguantar.

Un triple con bonus incluido de Alonso le permitió a Libertad asegurar la victoria ante un Jachal que presentó batalla en el “Hogar de los Tigres”. Ahora se volverán a ver las caras en San Juan el lunes 27, en lo que será el comienzo de la última gira por San Juan, Mendoza y San Luis.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar
CAI-LIbertad-560x416

#ARB: Los Tigres ganaron y estiraron la serie final a un tercer juego

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 21 de diciembre de 2023

Libertad no tenía margen de error en la noche del miércoles 20 en el estadio "Carlos Colucci" luego de que el Tribunal de Penas determinara que el primer punto era para Independiente de Rafaela. Pero el equipo aurinegro, con un rutilante segundo tiempo (22-41), logro imponerse cómodamente por 60 a 39, forzando a un cotejo definitorio que se disputará esta noche, a las 22:00, en el Hogar de los Tigres.

Inicio entrenamientos

#LigaFederal: Los Tigres ya están en movimiento

Prensa Club Libertad
Deportes - Básquet 16 de enero de 2024

Luego de algunas semanas de descanso, el básquet masculino de Libertad inició este lunes 15 su preparación de cara al debut de la competencia que se realizará el 17 de febrero. Estuvieron presentes los refuerzos Saulo Bieschke y Francisco Alasia, mientras que Esteban Ledesma se sumará este martes a los entrenamientos.

Plantel Libertad

Los Tigres jugarán la Liga Federal 2024

Prensa Club Libertad
Deportes - Básquet 10 de enero de 2024

El Club Libertad informó que se ha aceptado la invitación de la Confederación Argentina para disputar la próxima temporada del certamen más grande y federal del básquetbol nacional. La fecha estipulada para el inicio es el 17 de febrero.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.