Las diputadas provinciales exigimos el envío de pliegos de mujeres para la renovación de autoridades del MPA

Las legisladoras santafesinas que firman esta petición integran y representan diferentes bloques políticos de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Exigen al Poder Ejecutivo el envío de pliegos de mujeres para la próxima renovación de autoridades del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Política 18 de marzo de 2023 Diputadas socialistas
diputadas

Desde la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal todos los cargos gerenciales del MPA fueron siempre ocupados por varones. Entendemos entonces, que para avanzar en un Poder Judicial más democrático y transparente resulta indispensable que exista una representación igualitaria.

De las entrevistas realizadas surgieron muchas mujeres aspirantes a ocupar los cargos que se renuevan en el MPA y en el SPPDP, completamente formadas en perspectiva de género y preparadas para ser parte de las ternas. Y tal como indican los artículos 16, 17 y 18 del  capítulo IV de la Ley de Paridad de Género dedicado al Poder Judicial, "los procedimientos de nombramientos de nuevos miembros atenderán de manera progresiva a posibilitar el cumplimiento del principio de paridad de género y reflejar la diversidad de especialidad y procedencia regional".

Es imperioso que el Poder Ejecutivo esté a la altura de las circunstancias y del momento histórico que vivimos por lo cual solicitamos arbitre todos los medios para llevar adelante la transformación que necesitamos.

Claudia Balagué- Rosana Bellati - Paola Bravo- Matilde Bruera- Lionella Cattalini- Maria Laura Corgniali- Lucila De Ponti- Agustina Donnet - Clara García - Erica Hynes- Gisel Mahmud- Mónica Peralta- Damaris Pacchiotti - Lorena Ulieldin

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.