#FederalA: Unión cosechó un punto en el inicio del torneo

El Bicho Verde empató 1 a 1 ante El Linqueño en el estadio de la Avenida Belgrano cumpliendo la primera fecha de la Zona 3. Joaquín Castellano abrió la cuenta para el albiverde y Tomás Alonso lo igualó sobre el final para la visita.

Deportes - Fútbol 12 de marzo de 2023 Daniel Ponce
Union - Linqueño 2
Joaquín Castellano abrió la cuenta para Unión. Fotos: Daniel Ponce

Desde el inicio, la visita presionó a Unión tratando de buscar el error en su salida mientras al local le costaba hacerse del balón. A los 12', el volante albiverde Matías Grandis, robó una pelota por derecha, desbordando a su marca, sacando un centro atrás para Rodríguez, que dominó y sacó un remate de zurda que rebotó en su marca, pero la pelota cayó en los pies de Joaquín Castellano, definiendo para poner el uno a cero local. Pudo aumentar Unión en los pies de Schonfeld y Martín Rodriguez que desperdiciaron un par de chances. De a poco se fue animando la visita, ganando el medio campo, haciéndose dueño de la pelota y generando varias oportunidades para llegar al empate. Pavón remató exigiendo a Ruffinetti que contuvo en dos tiempos, un remate en el travesaño de Rivas y un cabezazo apenas desviado de Martínez no pudieron revertir la ventaja del dueño de casa al cabo de los primeros 45 minutos.

En el complemento, desde el inicio el control del balón lo tuvo la visita, pero sin llegar a inquietar a Ruffinetti. Una contra albiverde dejó a Schonfeld cara a cara con Bachke, pero definió con derecha desviado. Los dirigidos por Antonelli seguían con la presión pero no encontraban la profundidad en la última parte de su ataque. En otra contra, nuevamente Schonfeld tuvo la oportunidad de aumentar, esta vez de zurda pero quiso definir de emboquillada y el uno linqueño le adivinó la intención. A los 83', Ponce de León robó por derecha, metió un cambio cruzado a la izquierda para que Fagundez desborde a su marca y saque un centro rasante, estampando Alonso el uno a uno definitivo.

Unión no pudo aumentar y quedarse con el triunfo, mientras la visita se llevó un valioso punto de Sunchales. La próxima fecha, el Bicho Verde visita a Sportivo Las Parejas.

Estadio de la Avenida

Arbitro: José Darío Sandoval (Concordia) Líneas: Guido Córdoba (Concordia) Patricio Destefano (Saladillo). 4° Arbitro: Santiago Folmer (María Grande).

UNIÓN DE SUNCHALES 1: Agustín Rufinetti; Alexander Ponce, Matías Barrientos, Alexis Niz , Román Barreto; Santiago Paulini; Matías Grandis (Facundo Farías), Manuel Vargas y Gonzalo Schonfeld; Joaquín Castellano (Ciro Leineker); Adrián Rodriguez (Ibañez). DT: Cristian Molins

EL LINQUEÑO 1: Guillermo Bachke; M- Badano, Maximiliano Núñez, Elías Martínez y L. Cuello; Gonzalo Baglivo, Joaquín Iturrieta (Ponce de León) y Gabriel Serrano; M. Rivas (T. Alonso), H. Brylko  y M. Pavón (M. Fagundez). DT: Maximiliano Antonelli

Goles: ’12 Joaquín Castellano (U). ’83 T. Alonso (EL)

Union - Linqueño 1

La Zona 3 se completa con los siguientes partidos: 

Sportivo Belgrano de San Francisco 3 vs Defensores de Pronunciamiento 0

Douglas Haig de Pergamino 1 vs Sportivo Las Parejas 0

Gimnasia de Concepción del Uruguay 0 vs Independiente de Chivilcoy 0

Libre: Defensores de Villa Ramallo.

Te puede interesar
Equipo Copa Sunchales

Unión y Libertad definirán la Copa Ciudad de Sunchales

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 17 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", se disputó la primera jornada del tradicional cuadrangular. En el primer juego, el Bicho Verde superó 2 a 0 al Deportivo Tacural con goles de Thiago Strack. Posteriormente, Libertad venció 2 a 0 a Independiente de Ataliva, convirtiendo Marcos Quiroga en ambas ocasiones. El clásico local se disputará este domingo 18, a las 20:30, en el estadio aurinegro. Previamente, desde las 19:00, se enfrentarán Deportivo Tacural e Independiente de Ataliva.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".