Andrea Ochat reclamó por el estado de la RN 34 en el tramo Sunchales

La edil sunchalense perteneciente al partido Ahora Sunchales solicitó al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que, a través de Vialidad Nacional, exija a la constructora que lleva adelante las obras sobre la arteria nacional, en el tramo denominado Travesía Sunchales, cumpla con la provisión de medidas de seguridad necesarias y exigibles.

Ciudad 09 de marzo de 2023 Concejala Andrea Ochat
Andrea Ochat

En este sentido, Andrea Ochat presentó este jueves 9 un proyecto al Concejo Municipal de Sunchales solicitando que los organismos responsables realicen un efectivo acompañamiento al avance de la obra. “Las medidas de seguridad, el mantenimiento de las mismas, la provisión de sistemas de iluminación, la señalización, la demarcación de calzadas provisorias entre otras son disposiciones imprescindibles para garantizar la seguridad de quienes transitamos en el tramo de la Ruta Nacional Nº 34” argumentó la edil.

En la sesión, Andrea Ochat resaltó: “Los que transitamos por ese tramo de la RN 34 podemos observar que es una prueba de supervivencia realmente complicada. La falta de señalización, el abandono en este sentido por parte de la empresa encargada de llevar adelante las obras pero también de los responsables designados por el Ministerio de la Nación para controlar que las mismas se concreten con todas la medidas de seguridad que siempre están especificadas en los pliegos y que las empresas conocen”.

En otro tramo de su argumentación, la concejala de Ahora Sunchales fue contundente: “Las condiciones de la ruta son deplorables. De noche principalmente no hay visibilidad, no existe buena iluminación, sólo algunas flechas intermitentes que en realidad potencian el caos general del tramo. Algunos de los tambores que deberían señalizar el camino por el que se puede transitar están tirados, otros abollados y sin una pintura adecuada para que el conductor los pueda visualizar con tiempo” describió. La edil evaluó “la situación a la que nos exponen a todos es muy peligrosa. Los sunchalenses y todos los que deben cruzar nuestra ciudad estamos desprotegidos”.

Por último, destacó: “Reclamamos que se tomen medidas urgentes para que la empresa se haga cargo en lo inmediato de señalizar como corresponde este tramo de la ruta . No queremos más accidentes” cerró.  

Te puede interesar
Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Pavimentacion calle Santa Fe

Finalizan la obra en calle Santa Fe, entre Rotania y Avellaneda

El Eco de Sunchales
Ciudad 25 de enero de 2024

En agosto del año pasado, se produjo el recambio de cañerías de la red cloacal pero el surco, rellenado con hormigón, quedó con un pequeño desnivel que atravesaba longitudinalmente, del lado oeste, la totalidad de la calle, impidiendo el tránsito con normalidad. El martes 23 de enero, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra pendiente de la gestión anterior con la reconstitución de la carpeta asfáltica.

Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.