Omar Perotti habilitó el tratamiento de tres proyectos pedidos por familiares de víctimas del delito

El gobernador santafesino envió este lunes 6 a la Legislatura santafesina, la ampliación del temario de asuntos a considerar en sesiones extraordinarias, de tres proyectos solicitados por las Asociaciones de Víctimas del Delito y sus familiares.

Provincia 07 de marzo de 2023 El Eco de Sunchales
perotti firma

Una de las iniciativas planteadas por el Observatorio de Víctimas de Delitos, que integra la Junta Provincial de Seguridad por decisión del gobernador Perotti, requiere la modificación del Artículo 221 del Código Procesal Penal, “estableciendo que si al momento de cometerse un hecho con apariencia de delito se portan o utilizan armas, será procedente el dictado de la prisión preventiva”. El mismo ya cuenta con la media sanción de la Cámara baja y ahora se encuentra en el Senado.

Además, se habilita el debate de otro proyecto que está relacionado con el Registro Provincial de Acopiadores y Comercializadores de Metales No Ferrosos, que refiere al robo de cables del tendido eléctrico y de telefonía en la vía pública. Cabe señalar que el mismo obtuvo sanción de Diputados y se encuentra en el Senado.

Se trata de un delito que se agudizó en el último tiempo que causa serios problemas a los vecinos de Rosario. Según un informe de Telecom Rosario sufre 218 robos mensuales y desde octubre del 2020, se contabilizaron unos 6 mil robos, un daño equivalente a 270 kilómetros de cable que fueron al mercado ilegal.

Por último, se propone la incorporación del Artículo 221 bis al Código Procesal Penal de la Provincia, sobre la prisión preventiva “cuando se viole la medida perimetral en el marco de hechos cometidos en situación de violencia familiar o de violencia de género”.

Cabe destacar que las propuestas a debatir fueron pedidas por las organizaciones mencionadas y definidas como resultado de las acciones consensuadas en el ámbito de la Junta Provincial de Seguridad, celebrada la pasada semana, de la que el Observatorio también integra. 

Omar Perotti disparó contra Aníbal Fernández

Este lunes Perotti salió al cruce a las críticas que hicieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quienes apuntaron a la policía santafesina como responsable del crecimiento del narcotráfico que desató una ola de violencia que culminó este lunes con incidentes en el barrio Empalme Graneros, como consecuencia del crimen de Máximo Jerez, el chico de 12 años que fue murió en una balacera en la que otros tres menores resultaron heridos.

Perotti brindó una conferencia de prensa tras la apertura de sobres por la licitación en la granja La Esmeralda. Consultado sobre las declaraciones vertidas por el titular de la cartea de seguridad, fue tajante: “Sin dudas que no puedo no coincidir”, y añadió: “Venimos de una institución golpeada con jefes condenados, no se depura una institución de la noche a la mañana”.

Asimismo, ratificó la necesidad de una mayor participación del gobierno nacional en la lucha del crimen organizado en Rosario. “Estamos enfrentando delitos federales de magnitud, que ni un municipio ni una provincia puede enfrentar”, dijo el mandatario provincial y recordó lo que dijo el jefe de Estado: “El presidente dijo que algo más habrá que hacer, eso abre puertas, eso demuestra que hay pleno convencimiento de la magnitud de lo que sucede en Rosario”, indicó.

“Es responsabilidad de todos, no es un tema que se descubre hoy, es un tema de larga data y cuando se lo oculta resulta un beneficio para el delito, que necesita que no trascienda. Acá, está plenamente expuesto, con lo duro que significa”, añadió Perotti, y concluyó: “Se puede superar si hay decisión política de actuar sobre el territorio como lo venimos pidiendo. Se necesita el desembarco de todas las acciones”.

Te puede interesar
Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Anuncio BEG

El gobierno provincial sostendrá el Boleto Educativo Gratuito

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti detalló el impacto de la quita de fondos nacionales en el sistema santafesino y marcó los fuertes desequilibrios que se generan. Anunció que la provincia aportará casi mil millones de pesos para mantener el BEG.

Mejoras edilicias en escuelas 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió 500 millones de pesos en mejoras edilicias

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de febrero de 2024

Antes del comienzo de clases, el Ministerio de Educación ralizó mejora de condiciones edilicias en unos 100 establecimientos educativos distribuidos en las nueves delegaciones regionales. El objetivo central es que ningún estudiante no pueda comenzar el ciclo lectivo por falta de condiciones mínimas en los edificios escolares.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.