#LigaArgentina: Los Tigres le cortaron la racha al puntero de la Conferencia Norte

Exhibiendo un gran nivel, Libertad quebró la malaria de 5 derrotas en fila al derrotar a San Isidro de San Francisco por 83 a 76 en la noche del martes 28. Freddy Marin y Augusto Alonso fueron los goleadores con 19 puntos. El próximo domingo recibe a Ameghino de Villa María.

Deportes - Básquet01 de marzo de 2023 Prensa Club libertad
Libertad - San Isidro 28-3

Libertad necesitaba volver a la victoria y lo hizo de gran manera. Fue ante el líder de la Conferencia Norte que solo había caído en 4 de los 27 partidos disputados. Y además lo hizo con una gran defensa desde el cierre del primer cuarto en adelante.

Es que San Isidro comenzó mejor el cotejo. Con conversiones de Assum y un triple de Montero tras presión alta, la visita sacó 10 de luz (19 – 9) y obligó a pedir minuto a Sebastián Porta. Esa decisión le salió a la perfección al técnico aurinegro ya que en el regreso, comprendido entre el cierre del primer y el comienzo del segundo cuarto, los Tigres metieron un parcial de 18 – 0 y con un triple de Wall se pusieron 27 – 19.

Allí Libertad tomó el mando del partido y no lo soltó más. Con mucha solvencia, actitud y sabiendo la importancia del partido, los Tigres fueron construyendo la victoria. Es que más allá del goleo de Montero (22 unidades) o lo poco que pudo hacer Hooper en el poste bajo, Libertad manejó una diferencia que nunca corrió riesgo en el juego.

La regularidad en todo el encuentro de Augusto Alonso, un muy buen partido de Mateo Perez tanto en defensa como en ataque sumado a una gran noche de Freddy Marin en los dos costados de la cancha le permitió a Libertad no correr riesgos. Incluso, en pocos minutos, los Tigres perdieron a Kalalo y Wall por diferentes golpes. Sin embargo, el nivel nunca bajó y llegó la victoria tan esperada. La máxima de 11 unidades (68 – 57) llegó con un triple de Eydallin en el inicio del cuarto final.

Ahora a los Tigres (11 – 15) se le vendrá Ameghino de Villa María (22 – 4), que quedó como líder de la Conferencia. El juego será el próximo domingo a partir de las 21:00 en el “Hogar de los Tigres”.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar
Independiente campeon

Independiente de Ataliva gritó campeón en Sunchales

Jorge Tribouley
Deportes - Básquet29 de junio de 2025

Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.

Lo más visto
GSS - Asamblea electoral

Sancor Cooperativa de Seguros Ltda. convoca a Asamblea Electoral a los asociados del Distrito Sunchales

Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.
Contenido patrocinadoHoy

De conformidad con los artículos 39º del Estatuto Social y 51º del Reglamento General, el Consejo de Administración de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda. convoca a los Señores Asociados del Distrito Sunchales, a la Asamblea Electoral a realizarse el 20/08/25, a las 20:00, en el NEC (Ruta Nac. 34, Km 257, Sunchales) para considerar el siguiente Orden del Día: