Aprueban el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el distrito Sunchales

El proyecto de Ordenanza fue presentado por el bloque de Juntos por el Cambio. Los productores agropecuarios se verán beneficiados con la exención del pago del cincuenta por ciento (50%) de la Tasa General de Inmuebles Rurales, desde enero de 2023 y mientras dure el Estado de Emergencia declarado por el Gobierno Provincial.

Ciudad 27 de febrero de 2023 El Eco de Sunchales
Distrito Sunchales

La iniciativa fue aprobada sobre tablas por el Concejo en pleno en la sesión extraordinaria que se realizó el jueves 23 de febrero y da lugar a la adhesión del distrito Sunchales al Decreto Provincial Nº2476/22.

La fundamentación fue realizada por el edil Santiago Dobler donde afirmó que "lamentablemente, la zona rural de Sunchales no es la excepción ya que lleva más de un año en situación de sequía con pérdidas de casi un 50% en ganadería y un 30 % en la producción tambera sumado a los daños y pérdidas en la agricultura. De un promedio de 1100 milímetros promedio anuales, el año 2022 cerró en 700 milímetros, estableciendo a la primavera 2022, como las más seca en los últimos 30 años. Rindes de trigo que promediaban 2500 kg. por Ha., hoy no llegan a 700 kg, cultivos de primera deteriorados o perdidos y pérdida de ganado por escasez de agua son solo algunas de las consecuencias que hoy obliga a tomar esta decisión".

El concejal de Juntos por el Cambió cerró su alocución manifestando: "Entendiendo a la actividad agrícola - ganadera como el motor fundamental de generación de divisas para el país y que, en conjunto con la actividad tambera, generan un movimiento muy importante para las ciudades y esperamos que la situación se revierta para que el sector pueda seguir empujando al país".

Los productores agropecuarios deberán gestionar el correspondiente Certificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario y no registrar deudas con el Municipio en concepto de Tasa General de Inmuebles Rurales. También contempla que aquellos contribuyentes beneficiarios de la eximición y que ya hubiesen abonado los períodos eximidos de la Tasa General de Inmuebles Rurales o bien hayan abonado la denominada “Tasa Única Bonificada”, sean compensados debidamente.

En relación a las cuestiones operativas para la concreción de este beneficio, el Departamento Ejecutivo Municipal establecerá los mecanismos administrativos pertinentes.

Santiago Dobler y Caro Giusti

Te puede interesar
Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Controles viales 1

Este fin de semana, se realizaron operativos de seguridad vial en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 10 de enero de 2024

La subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia informa que fueron secuestrados dos vehículos en diferentes operativos. En un caso, un joven ingresó a alta velocidad a Ciudad Verde, perdiendo el control del vehículo e impactando contra las columnas de alumbrado público. Posteriormente, la prueba de alcoholemia arrojó un nivel de 2,34 g/L de alcohol en sangre.

Laura Balduino

Suspenden el otorgamiento de retiros especiales en la Municipalidad de Sunchales

Jorge Tribouley
Ciudad 02 de enero de 2024

La suspensión regirá hasta el 31 de diciembre del 2025. También se crea una Comisión Evaluadora Especial integrada por miembros del Concejo Municipal, dos representantes del Departamento Ejecutivo y uno del SOEM para relevar todos los casos de retiros concedidos, aquellos que se encuentran bajo análisis y los pendientes. El proyecto fue presentado por las concejales Carolina Giusti y Laura Balduino.

PABLO PINOTTI 2

En la mañana del domingo 10 se realizará el acto de asunción del intendente electo Pablo Pinotti

El Eco de Sunchales
Ciudad 09 de diciembre de 2023

A partir de las 9:00 de este domingo, en la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario, se desarrollará el acto de traspaso de poder del actual intendente Gonzalo Toselli al intendente electo Pablo Pinotti. Posteriormente, el flamante mandatario sunchalense procederá a tomar juramento a los Secretarios y Subsecretarios de su equipo de colaboradores.

Reunion Centro Friulano 1

El intendente Pinotti recibió a los miembros del Centro Friulano de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de diciembre de 2023

Durante el encuentro se conversó sobre el trabajo que viene desarrollando la asociación civil que reúne a los inmigrantes y descendientes nacidos en la actual región italiana Friuli Venezia Giulia. Describieron sus actividades y proyectos futuros, y las experiencias del intercambio educativo que vivencian las alumnas.

Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.