En 2023, la provincia prevé incorporar más de 2.900 policías a las fuerzas de seguridad 

De este número se desprenden los 1.800 aspirantes a la policía de Seguridad y 785 técnicos en comunicación, 250 administrativos y 107 profesionales médicos. Para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública, este año hubo cerca de 12 mil inscriptos. 

Provincia 27 de febrero de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Incorporacion policias 1

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realiza las convocatorias correspondientes para incorporar un total de 2.942 policías a las fuerzas de seguridad. Es así que se realizan 4 procesos de selección con perfiles y tareas acordes a las demandas actuales de la policía de Santa Fe.  

La inscripción a la carrera Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, que se realiza todos los años, tuvo un total de 11.900 aspirantes. Ahora el proceso de selección continúa con las etapas de evaluación de documental, exámenes físicos y psicológicos. 

El ciclo lectivo 2023-2024 cuenta con 1.800 vacantes que comenzarán a cursar a partir del próximo 10 de abril en las cinco sedes de la Escuela de Policía (Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Venado Tuerto). Una vez finalizada la carrera, los egresados serán nombrados como Suboficiales de policía del escalafón general – sub escalafón seguridad, es decir que cumplirán funciones netamente operativas en las calles de la provincia.
Incorporación de técnicos y administrativos

Por otro lado, en el marco del Plan de modernización y profesionalización de la policía provincial, también se encuentra vigente el proceso de selección para escalafón técnico – sub escalafón comunicaciones e informática, que incorporará 785 agentes que llevarán adelante actividades específicas de la Central de Atención a la emergencia y de los Nuevos Centros de Operaciones Especiales. Estos agentes realizarán tareas de atención de llamados telefónicos, monitoreo de cámaras de video vigilancia, gerenciamiento de la respuesta operativa y atenderán denuncias ante hechos delictivos. 

Incorporacion policias 2

Los postulantes debieron presentar la documentación requerida, cumplimentar un examen psicofísico, realizar un curso de capacitación y realizar las prácticas profesionalizantes correspondientes. Una vez aprobado el curso, se distribuye al personal en las 19 unidades regionales provinciales de la institución.

Asimismo, hay un concurso vigente, que continúa el proceso de selección para incorporar 250  técnicos de los cuales 130 serán administrativos y 120 servicios especiales. Los mismos ingresarán como suboficiales del escalafón técnico y cumplirán tareas especificas en el Instituto Superior de Seguridad Pública y en las 19 Unidades Regionales que componen la provincia. 
 
Finalmente, para quienes deseen incorporarse a las filas policiales como profesionales médicos y psicólogos se encuentra abierta la convocatoria hasta el 1º de marzo, con el fin de cubrir vacantes en toda la provincia como suboficiales de policía del escalafón profesional – sub escalafón sanidad.  

Las etapas del proceso de selección son: inscripción en línea, evaluación de antecedentes, entrevista técnica - actitudinal y evaluación psicofísica. De la valoración de estas etapas se realiza un orden de mérito que determina quiénes ocuparán las vacantes de 67 médicos y 40 psicólogos que serán destinados a lo largo y ancho del territorio provincial conforme a las necesidades de la policía.  

Todas las convocatorias, dispuestas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad, las lleva adelante la Subsecretaría de Formación y Capacitación en Seguridad Pública con el Instituto de Seguridad Pública (ISeP).

Te puede interesar
Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.