Ruta 34: accidente de un colectivo que trasladaba 56 pasajeros de un tour de jubilados de Sunchales

El siniestro tuvo lugar en la noche del sábado 25 en el kilómetro 127 de la Ruta Nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Cañada Rosquín, del departamento San Martín. Allí, un rato antes de la medianoche, el ómnibus con destino la ciudad de Mar del Plata, perdió el control e impactó contra una alcantarilla. Tres personas fueron trasladadas primero al Samco local y luego a un centro de mayor complejidad.

Policiales 26 de febrero de 2023 El Eco de Sunchales
micro jubilados 2

Un colectivo que trasladaba 56 pasajeros que integraban un tour de jubilados procedente de la ciudad de Sunchales chocó contra una alcantarilla sobre la ruta nacional 34, un rato antes de la medianoche por causas que aún se intentan establecer, según indicaron fuentes policiales a AIRE. El conductor de la unidad involucrada en el accidente es oriundo de Santo Tomé.
 
El personal policial que llegó al lugar constató que se trató de un colectivo de doble piso, marca Volvo, perteneciente a la empresa "La Nueve", que venía al mando de Fabian Armando Merlo, de 45 años, con 56 pasajeros a bordo y otro chofer. El micro quedó fuera de control y salió de la cinta asfáltica impactando de frente y con gran violencia contra una alcantarilla de la cuneta orientada hacia el cardinal este.

Producto del accidente y según las versiones policiales, solo tres de los 56 pasajeros que iban a bordo sufrieron lesiones de consideración y debieron ser asistidos por equipos sanitarios de la zona. De hecho, fueron trasladados hasta el Samco local y luego a un hospital de mayor complejidad.

Las actuaciones del suceso fueron luego realizadas por personal de la Comisaría Tercera de Cañada Rosquín (de la Unidad Regional XVIII), quienes luego informaron el suceso al Ministerio Público de la Acusación de esa jurisdicción. En tanto, prestaron colaboración los bomberos voluntarios de Cañada Rosquín.

Tras el accidente, el fiscal Francisco Cecchini ordenó que realicen los peritajes del siniestro los agentes del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que además se le extraiga sangre al conductor del micro y se le recepciones entrevistas a los testigos del hecho.

micro jubilados

FUENTE: Aire de Santa Fe y El Litoral de Santa Fe

Te puede interesar
Detencion 25-2-24

Recuperan un celular y una billetera con documentación

Unidad Regional V
Policiales 25 de febrero de 2024

En la madrugada de este domingo 25, se produjo un robo en la vía pública, en calle Cervantes. Personal del GOT y del Comando Radioeléctrico de Sunchales se dirigieron al lugar y cuando atravesaban la esquina de Echeverría y Balcarce, lograron divisar a un joven que reunía las características descriptas por el damnificado, deteniéndolo en presencia de testigos.

Recupero ropa 17-12-23

Detienen a tres mayores y a una menor que habrían sustraído ropa de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales 17 de diciembre de 2023

Este domingo 17, personal de la Comisaria Nº 3 de Sunchales, conjuntamente con el GOT y el Comando Radioeléctrico, fueron comisionados a la intersección de las calles 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, ya que un grupo de sujetos habrían sustraído indumentaria de un local comercial. Los uniformados realizaron saturación y en cercanía de Lisandro de la Torre y 25 de Mayo detuvieron a una mujer mayor de edad, dos hombres y una menor. Continuando con el rastrillaje a pie, en un pastizal hallaron varias perchas, dos mochilas y una bolsa de consorcio con prendas de vestir varias.

Recupero bicicleta 29-2-24

Recuperan bicicleta robada que fue descartada en el Canal Sur

Unidad Regional V
Policiales El viernes

El jueves 29 de febrero se produjo en robo en calle Zeballos al 20 donde la damnificada manifestó que le sustrajeron una bicicleta de dama marca Delma, una garrafa de 10 kg. y tres pares de zapatillas. Tras tareas investigativas, personal de la Comisaría Nº 3, en  colaboración con la GUS, pudo establecer que los  elementos sustraídos podrían encontrarse en una vivienda ubicada en Av. Sarmiento e Islas Malvinas.

policiales

Detienen a sujeto que se resistió a control de alcoholemia

Unidad Regional V
Policiales 29 de enero de 2024

El domingo 28 de enero, personal del GOT Sunchales aprehendió a un individuo que se negó al control de alcoholemia que le solicitó la GUS en la intersección de calles Gral. Paz y Tucumán, mostrando una actitud hostil cuando se le informó que se le retenía el vehículo preventivamente.

Establecimiento Las Taperitas 1

Dos firmas rafaelinas resultaron víctimas de una millonaria estafa

Diario Castellanos de Rafaela
Policiales 26 de febrero de 2024

Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas advirtieron transferencias desde sus cuentas de Banco Santa Fe por más de 170 millones de pesos. Los estafadores habrían adulterado la identidad de un ex empleado, también tarjetas de coordenadas y concretaron el millonario fraude mediante transferencias bancarias.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.