Aseguran que la Variante Rafaela se inaugurará en mayo

Los trabajos cuentan con un grado de avance del 92%, según confirmaron desde el 7° Distrito de Vialidad Nacional. Lo que resta para habilitar el tránsito es poner en funcionamiento los ramales del puente de la Ruta 70 y finalizar la zona del Bajo Peretti.

Región 25 de febrero de 2023 Diario Castellanos de Rafaela
Variante rafaela

Cada vez falta menos para que finalice la obra de la Variante Rafaela. Una mega obra muy esperada, que le traerá tranquilidad y seguridad al tránsito no sólo de nuestra ciudad, sino de toda la zona.

En estos momentos, los trabajos cuentan con un grado de avance del 92%, según confirmaron a esta Redacción desde el 7° Distrito de Vialidad Nacional, donde se están llevando a cabo las acciones finales para inaugurar completamente la Variante en el mes de mayo, como se había comunicado.

Tareas en marcha

Lo que resta para habilitar el tránsito es poner en funcionamiento los ramales del puente de la Ruta 70 y finalizar la zona del Bajo Peretti. Además, algo muy importante y que ha retrasado mucho los avances es el corrimiento de los servicios de una línea de media tensión de la Empresa Provincial de la Energía.

Esta última acción ha demandado mucho tiempo porque los materiales fueron difíciles de conseguir, y en los próximos días (seguramente los domingos) habrá cortes de energía en las líneas que van hacia el interior del departamento Castellanos (no en la ciudad de Rafaela), ya que deberán hacerse cambios de cables y sobre todo, de lugar.

Por otro lado, ya se realizaron las correspondientes pruebas de carga en todos los puentes de la Variante. Sólo resta el último, donde una vez que se realice la entrega de prueba de carga desde Casa Central, se habilitará el intercambiador para que la gente que viene desde el lado norte lo pueda utilizar.

De no mediar inconvenientes, con todas estas tareas que restan hacer, más la pintura de la calzada de la variante, cartelería y pórticos, y la iluminación de los intercambiadores, la Variante estaría habilitada en el mes de mayo. Luego, muchas acciones pasarán a Casa Central para que se terminen de finalizar los detalles. De este modo, el tránsito pesado no estará pasando más por la ciudad de Rafaela, lo que será un enorme alivio para todo ese sector.

"En todo este tiempo, hemos tratado de ordenarlo bastante a los dos extremos de la Variante, pero sabemos que a veces hay imprudencias y accidentes. Siempre pedimos a la gente que tenga cuidado, que marchen despacio y hagan lo necesario para poder transitar en lugares donde hay muchas obras", explicó el jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.

Los principales cambios

Con la Variante completa, el ingreso a la ciudad será mucho más veloz y se aliviará la calzada, que tanto viene sufriendo en estos últimos años. En ese sentido, luego de la habilitación se repavimentará la carretera (la que existía antes de que se haga la Autopista) de los tramos de Rafaela-Susana, para que quede en totales condiciones.

Además, la Variante no podrá ser habilitarla por tramos. Es por esto que los intercambiadores fueron habilitándose paulatinamente.

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.