Seis sugerencias para cuando te vas a vivir solo por primera vez

Abandonar el nido familiar es una experiencia que siempre se recordará en la vida personal y que en el período de transición puede llegar a parecer difícil. Para que todo fluya de la mejor forma, te dejamos algunas sugerencias ideales para no sentir tanta ansiedad, ver los cambios con una visión positiva y disfrutar de tus logros en esta vivencia muy personal.

Sociedad 22 de febrero de 2023 El Eco de Sunchales
Primera mudanza
Imagen: byryo / Getty Images.

Sugerencias para vivir tu primera mudanza de manera positiva

Estos tips te ayudarán a disfrutar de tu logro en un 100%.

- Ser realista: En primer lugar, es esencial tener en cuenta de que no podrás tener todo lo que deseas en tu primer hogar y seguramente será un poco más minimalistas de lo que pensabas. ¡Es normal! Organiza la compra de lo esencial: una cama, un refrigerador, una mesa y un par de sillas (o una silla) y, si te alcanza el presupuesto, una lavadora que es mucho más relevante de lo que crees. Además, la familia y los amigos seguramente aportarán regalos y puedes pedirles que te compren algunas de las cosas esenciales (por ejemplo, sábanas y toallas).

- Elige un lugar que te agrade: Esto se relaciona con el espacio que será tu hogar y el barrio donde se encuentra. Es importante sentirse cómodo y que sea lo más agradable posible dentro de tus posibilidades económicas. Por lo tanto, es esencial tomarse el tiempo necesario para visitar diferentes apartamentos, casas, etc. y recorrer un poco más la ciudad para evaluar los beneficios con relación a la cercanía con tiendas y medios de transporte.

- Primera compra en el supermercado: Haz una lista de lo que necesitas para una semana (luego verás si puedes optimizarla para dos semanas o un mes), lo imprescindible: artículos de limpieza, inclusive los accesorios para limpiar, de higiene personal y, por supuesto, comida.

vivir-solo-en-tu-departamento-en-Miraflores-prioriza-muebles

- Dispositivos tecnológicos: Sin duda, los dispositivos tecnológicos son de mucha ayuda para trabajar, estudiar y disfrutar de los momentos de ocio para ver películas y series y hasta para jugar a juegos de casino (haga clic aquí). Sin embargo, suelen ser muy costosos, por lo que deberás hacer muy bien las cuentas y decidir que comprar en caso de que necesites un dispositivo tecnológico para tu nuevo hogar. Con el paso del tiempo, podrás convertir tu vivienda en un hogar inteligente gracias a la tecnología y si así lo deseas.

- Organizarse, inclusive en la mudanza: La mudanza quizás sea el momento más estresante del cambio que experimentarás. Una vez que ya estés en tu nuevo hogar, poco a poco lo sentirás tuyo y serás seguramente muy feliz. Sin embargo, la organización es esencial en la preparación previa al día de la mudanza. Una buena idea es identificar las cajas, paquetes y bolsas con el nombre del contenido y con la habitación a la que corresponde cada una.

- Productos plásticos para la cocina: La lista de cosas que hay que comprar se hace cada vez más larga y quizás no alcance el dinero disponible. Una sugerencia es comprar artículos para la cocina de plástico hasta que puedas reemplazar algunos por otros materiales más estéticos y duraderos.

f.elconfidencial.com_original_374_42c_553_37442c5533afbf9d7f76b11d402120cf

Te puede interesar
Acto 24 de marzo

Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 25 de marzo de 2024

En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.

Homenaje a heroes Crucero Gral Belgrano 2

Homenaje a los Héroes y Veteranos del Crucero ARA General Belgrano

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 02 de mayo de 2024

Este jueves 2 de mayo, en la Plaza "Gesta de Malvinas" , se desarrolló un acto para recordar a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes de la acción bélica naval que se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas, como consecuencia del artero ataque de un submarino nuclear británico.

Owen Crippa cuenta cómo se concretó la repatriación del mítico Aermacchi 115

La repatriación del mítico avión que piloteó Owen Crippa en la Guerra de Malvinas

Jorge Tribouley
Sociedad 07 de mayo de 2024

El Jet Caza Aermacchi MB 339 (4-A-115) con que el Teniente de Navío (R) protagonizó una de las misiones más espectaculares durante la Gesta de Malvinas está a punto de retornar a Argentina para su restauración y exhibición en Sunchales. El piloto relata como se pudo concretar esta repatriación y el ambicioso proyecto para que sea un punto turístico en nuestra ciudad.

Lo más visto