El aeropuerto de Sauce Viejo se certificará bajo estándares internacionales

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, dio inicio junto a la provincia al proceso de certificación de la aeroestación metropolitana de Santa Fe.

Provincia 23 de enero de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
aeropuerto-sauce-viejo

El Aeropuerto de Sauce Viejo, aeroestación metropolitana de la ciudad de Santa Fe, quedará certificado bajo estándares internacionales cuando culmine el proceso iniciado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) junto a las autoridades provinciales.

La certificación de aeródromos es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), organismo de Naciones Unidas que regula la aviación civil mundial para los países miembros, entre los cuales se encuentra Argentina. El objetivo es garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral definido que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con el fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales.

En el inicio de esta gestión, impulsados por la cartera nacional que encabeza Diego Giuliano, autoridades de la Anac, a cargo de Paola Tamburelli, advirtieron que sólo un aeropuerto había superado las cinco fases que se deben franquear para alcanzar la certificación bajo los estándares de la Oaci, y menos del 30 por ciento de toda América Latina pudieron obtenerla. En ese sentido, se estableció un plan de certificación con esta meta para fines del año 2023, habiéndose ya culminado la certificación de Mendoza, Tucumán y Rosario.

La legitimación de Santa Fe no es sólo cumplir con requisitos internacionales. Esta certificación indica a todos los Estados miembros que sus ciudadanos, turistas, sus viajeros de negocios y sus líneas aéreas pueden arribar y partir del Aeropuerto de Sauce Viejo con la certeza de que brinda un transporte aéreo seguro y eficaz, elevando el coeficiente de cumplimiento de Argentina en esta materia.

Asimismo, significa la confianza y el interés de nuevas aerolíneas que quieran operar, a la vez que potencie el turismo, más carga, más empleos, y más ingreso de divisas, con el impacto positivo que ello aporta a la economía.

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.