Se pone en marcha el engranaje del “Frente de frentes”.

Este martes 24 de enero, en Rosario, los siete Partidos que componen la mesa "cambiemita" santafesina harán una reunión catártica, después de un asado organizado sobre finales del 2022 por la UCR en su casa central. Es probable que se conforme una Mesa de Acción política que irá diagramando el armado de la nueva coalición.

Política 22 de enero de 2023 Darío Schueri - Santa Fe
Frente de Frentes 2
Foto archivo

El cónclave de la UCR en su casa central de calle Rivadavia de la ciudad de Santa Fe, al cual asistieron algunos partidos (la propia UCR, el PRO y la Coalición Cívica) de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, junto con la contraparte del FPCyS para avanzar en el armado del “Frente de frentes”, generó malestar entre quienes no fueron invitados ni informados en Juntos por el Cambio. Una vez limadas las asperezas, se les informará que al día siguiente la Mesa de Juntos por el Cambio compartirá una plenaria con los FPCyS para fijar las bases y condiciones del armado del “Frente de frentes”.

Una cosa quedará en claro: esa asamblea de 11 partidos del miércoles 25 (o cuando se realice) no volverá a repetirse de ahí en más. Se creará una Mesa de Acción política acotada a no más de media docena de integrantes (para la cual se van a fijar los parámetros de su conformación) que irá diagramando el armado, e informando posteriormente a sus plenarios, los pasos constitutivos del “Frente de frentes”.

Tras el encuentro del miércoles 25, comenzarán a ponerse en marcha los engranajes del diferencial que traccionará las ruedas del trailer electoral opositor que deberá enfrentar al peronismo gobernante, cuyo motor tendrá como caballos de fuerza a la UCR, el PRO y el PS.

La sequía desvela al gobierno

El oficialismo gobernante no piensa en las elecciones; está enfrascado en asistir a los productores – sobremanera del extremo Norte – estragados por la sequía. Estuvo en la Provincia, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo con la promesa de más plata (unos 1.300 millones de pesos) que los propios productores y el diputado radical Maximiliano Pullaro consideraron “insuficientes”. 

La Provincia viene haciendo sus propios desembolsos en asistencia logística y financiera a través del Ministerio de la Producción de Daniel Costamagna, mientras el gobernador Perotti aprovechó la presencia de Bahillo en Las Gamas para pedirles a los legisladores mayor celeridad en el tratamiento del Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios que tienen en debate en la Cámara de Diputados.

Perotti no muestra, ni mostrará, sus cartas electorales

El peronismo está ansioso por conocer cuál será la jugada electoral de Omar Perotti. Si bien su delfín Roberto Mirabella intentó aplacar algunos suspicaces ánimos, dejando en claro que el Gobernador con su línea "Hacemos Santa Fe" no irá por afuera de un armado frentista, dejó como tarea para el hogar el compromiso de barajar y dar de nuevo, y sobretodo tener una visión más amplia en materia aliancista para contrarrestar el opositor “Frente de frentes”. 

Lo más probable es que Perotti aguarde un poco más para conocer la formación del equipo rival, antes de la charla técnica con el suyo.

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.