Una mujer fue estafada telefónicamente por 337.300 pesos

Una persona de 62 años de edad, residente de la localidad de Venado Tuerto, radicó una denuncia por estafa en la Comisaría Nº 3 de Sunchales. Necesitaba realizar un trámite por su tarjeta de crédito pero fue engañada, autorizando préstamos a un desconocido por las sumas de 270.000 y 67.000 pesos.

Policiales 20 de enero de 2023 La Opinión de Rafaela
estafa telefonica

La mujer de 62 años relató que había intentado contactarse con un representante de una tarjeta de crédito, a fin de aumentar el monto de transacción con el sistema de débito, para utilizar en el exterior. No pudo contactarse pero posteriormente la llamó un sujeto con acento cordobés, solicitándole la contraseña porque quería corroborar los datos y aceptó el pedido.

El desconocido le consultó si existían créditos sacados y la respuesta fue negativa. Acto seguido, quien estaba del otro lado de la línea telefónica, le pidió la realización de una simulación de un préstamo, porque había que corroborar los datos, algo que hizo desde la aplicación y se le solicitó una fotografía. Posteriormente, se le informó de que ya estaba realizado el trámite y que finalizara la llamada.

Luego, cuando quiso abonar a través de un posnet, se le informó que la tarjeta no tenía validez. Horas después, recibió un mensaje por gmail, alertándola de que alguien estaba usando su cuenta con otro dispositivo.

En la jornada posterior, por medio de la aplicación de la tarjeta mencionada, le informaron de que se habían registrado varios movimientos, préstamos incluidos por las sumas de 270.000 y 67.000 pesos, y una carga de teléfono de 300 pesos, dando de baja dicha aplicación.

Te puede interesar
Recupero mochilas 19-4-24

Recuperan pertenencias sustraídas de un locker en un supermercado

Unidad Regional V
Policiales 20 de abril de 2024

El viernes 19, personal policial de la Comisaría Nº 3 recepcionó una denuncia donde informaban la sustracción de mochilas y celulares de un locker de un supermercado. Al revisar material fílmico del comercio, identificaron a una mujer apropiándose de las pertenencias. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, autorizando requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alem al 1000, donde fueron atendidos por un hombre, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de los elementos robados.

Detenido 2-4-24

Detienen a un joven que invadía propiedades saltando tapiales

Unidad Regional V
Policiales 03 de abril de 2024

Este martes 2, personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales fue alertado de un individuo que estaba saltando tapiales en las inmediaciones de las calles Crespo y San Juan. En una vivienda ubicada en cortada J. V. González al 700, los uniformados ingresaron al patio trasero, deteniendo al sujeto de 19 años que se encontraba oculto bajo un parrillero, cubierto con una chapa.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

Empleada infiel 7-6-24

Recuperan elementos robados por una empleada infiel

Unidad Regional V
Policiales 09 de junio de 2024

Una mujer contrató una niñera y notó un tiempo después que le faltaban objetos de su vivienda. Realizó la denuncia en la Comisaría Nº 3 y hubo resultado positivo en una requisa domiciliaria en calle Cortada Avellaneda al 1000, recuperando elementos.

El Once Autoservicios

Tenso momento se vivió en Autoservicio El Once con un robo a mano armada

El Eco de Sunchales
Policiales 04 de junio de 2024

Alrededor de las 15:00 del lunes 3, un sujeto encapuchado ingresó al supermercado ubicado en calle Italia 346, amenazó a una cajera con un arma de fuego, se hizo del efectivo y se dio a la fuga. Pero testigos del robo persiguieron al malviviente y recuperaron parte del botín que perdió en su huida,

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.