El tiempo en Santa Fe: se espera un viernes con cielo despejado y 38° de temperatura

En esta jornada se espera poca nubosidad, con una temperatura mínima de 23° y una máxima de 38°. El sábado tendremos nubosidad en aumento y condiciones algo inestables hacia la noche. La temperatura mínima será de 23° y la máxima de 37°.

General 30 de diciembre de 2022 El Eco de Sunchales
pronostico año nuevo

En la imagen satelital se observa el cielo de nuestra provincia con poca nubosidad como estaba previsto. Los efectos de una zona de altas presiones con centro en la provincia de Jujuy mantienen estables las condiciones. Otro centro pero de baja presión en la Patagonia produce que el viento predomine del sector norte, elevando las temperaturas. De esta manera, el viernes y el sábado podremos tener 37° o 38° de máxima, con una sensación térmica que no sería muy elevada el primer día.
 
Sin embargo, el sábado posiblemente tenga una térmica superior debido a que tendremos el ingreso de aire húmedo. Con esto, también irá aumentando la nubosidad y desmejorando las condiciones. Así, en las últimas horas del 31 de diciembre ya podrían producirse algunas precipitaciones, aunque por ahora las probabilidades son bajas. Pero esto sería el comienzo del evento de lluvias y tormentas que abarcaría prácticamente todo el domingo.

Además, con respecto a donde armar la mesa de año nuevo, la sugerencia es “adentro”, debido a que, aunque no llueva todavía a la hora de la cena, luego de la medianoche aumentan rápidamente las probabilidades de precipitaciones. Ya en el domingo se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados que van desde los 7 mm hasta los 35 mm en general en toda la provincia.

Sin embargo, de forma puntual podrían superarse los 60 mm y ocurrir algunas tormentas que podrían ser fuertes. Esto sería solo el domingo, volviendo a mejorar rápidamente hacia el final del día. Por otro lado, las temperaturas solo tendrían un leve descenso. El domingo, producto del mal tiempo, la máxima alcanzaría solo los 28°, pero desde el lunes (con 31°) vuelven a recuperarse rápidamente las elevadas temperaturas para llegar a un jueves 5 de enero con 36°.

REFERIDO: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
EPE

Corte de energía programado para este miércoles 15

EPE
General 14 de mayo de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el miércoles 15 de mayo, entre las 7:30 y las 10:00, en dos sectores de nuestra ciudad por mantenimiento en línea aérea de media tensión. Enteráte que zonas afecta.

Lo más visto