La Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales despidió el 2022

Este sábado 3 de diciembre, se desarrolló el último Módulo educativo gratuito titulado "Super alimentos", dictado por los ingenieros agrónomos, Walter Pengue y Sergio Buchara. También estuvo presente la docente de la Fundación Bertolin, Yanina Smerling.

Sociedad 05 de diciembre de 2022 Municipalidad de Sunchales
Escuela agroecologica - ultimo modulo 2022 1

En primera instancia, el Ingeniero Agrónomo, Walter Pengue, habló sobre tipunambur, la quinua, tuna y sobre alimentos con alto contenido de aminoácidos.

Luego continuó el Ingeniero Agrónomo Sergio Buchara e hizo alusión a la moringa, sus propiedades y beneficios, también recomendó libros de lectura y aprendizajes.

Además asistió la docente de la Fundación Bertolin, Yanina Smerling, enseñando sobre el uso del Yacón Smallathus Sonchifolius, un tubérculo preandino, que se cultiva desde antes de la llegada de los colonizadores, es rico en fibra soluble, y ayuda a preservar la masa ósea y a previene el cáncer.

Escuela agroecologica - ultimo modulo 2022 2
 
También estuvieron presentes, el Intendente Gonzalo Toselli, la secretaria de Ambiente y Acción Climática, Gisela Volpato;el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Néstor López; la subsecretaria de Educación, Salud y Convivencia, Mónica Hoyos, y los colaboradores Luciana Bolati, Marina Mangini y Luis Moro.
 
Con esta última clase, se dictaron en total 14 Módulos educativos gratuitos a lo largo de este año, junto a grandes profesionales y profesores.
 
La Municipalidad de Sunchales agradece a todos los docentes, alumnos y alumnas de Sunchales y la región por ser partícipes de la Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales.

Escuela agroecologica - ultimo modulo 2022 3

Te puede interesar
Rotary Club Sunchales - Entrega medallas

Rotary Club Sunchales entregó las Medallas de Honor 2023

Rotary Club Sunchales
Sociedad 22 de diciembre de 2023

El jueves 14 de diciembre se desarrolló el acto en instalaciones de la Vecinal Barrio Colón, lugar alternativo a la Plazoleta Aldo Tessio donde se realiza tradicionalmente la entrega, en virtud de las inclemencias climáticas reinantes.

Fer Tapa bis

Fernando Robledo presentó: «Relatos de un relator»

El Eco de Sunchales
Sociedad 17 de enero de 2024

El libro del relator de básquetbol que acompañó por 25 años ininterrumpidos la trayectoria deportiva del Club Libertad, repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica. También cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan los vínculos que ha forjado el sunchalense.

Crippa con Pinotti 1

Owen Crippa se reunió con el intendente Pinotti para compartir los avances de la repatriación del Avión Aermacchi

El Eco de Sunchales
Sociedad 06 de enero de 2024

En la mañana del viernes 5 de diciembre, el héroe de Malvinas entregó un presente simbólico al mandatario sunchalense en reconocimiento al apoyo brindado por el Municipio para recuperar el Aermacchi MC339 (4-A-115) perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque que piloteó Crippa, único avión de este tipo en el mundo que entrara en combate aeronaval y que luego tuviera la chance de retornar sano y salvo al continente.

Chile - 2

¿Cómo ir de Santa Fe a Chile? Todo lo que tienes que saber

El Eco de Sunchales
Sociedad 26 de enero de 2024

Con una variedad de opciones de transporte, una rica oferta cultural y paisajes naturales impresionantes, este viaje desde la provincia santafesina al país trasandino es una oportunidad perfecta para los amantes de la naturaleza. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de tu excursión una experiencia inolvidable.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.