El Intendente Gonzalo Toselli participó de una nueva edición de la Cumbre de Mercociudades

Ciudad 04 de diciembre de 2022 Por Municipalidad de Sunchales
El mandatario sunchalense, acompañado por integrantes del gabinete, participaron de tres jornadas de reflexión y trabajo en el encuentro que se realizó en la ciudad de Montevideo, los días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre.
Toselli en cumbre de mercociudades 1

Bajo el lema “Ciudades amigas, ciudades más verdes”, el evento, uno de los más importantes de la región, reunió a autoridades de gobiernos locales, representantes de organismos internacionales, universidades y organizaciones sociales, entre otros actores.

Se debatió sobre tres ejes:  
-Ciudad de Cuidados (colocando a las personas más vulnerables en el centro y priorizando la perspectiva de género, la accesibilidad y la atención a las infancias y personas mayores),  
-Ciudad Innovadora (aprovechando los avances tecnológicos para proponer soluciones novedosas a la ciudadanía), 
-Ciudad Ambientalmente Sustentable (incorporando y fortaleciendo la conciencia ciudadana en nuevos consumos y nuevas formas de movilidad).

Toselli en cumbre de mercociudades 2

Cabe destacar que la organización del evento y costos estuvo cubierto por la Red de Mercociudades, una de las asociaciones de gobiernos locales más importantes de América del Sur y referente en los procesos de integración regional, teniendo 364 socios de 10 países del mundo. Entre los objetivos que persigue se destacan: el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades, la creación de políticas conjuntas, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la identidad y la integración regional.

Además se participó en las distintas instancias temáticas, espacio dónde se generaron intercambios de experiencias y se establecieron vínculos con los respresentantes de las instituciones participantes de los distintos países que integran la red, estableciendo lazos de vinculación estratégica para el crecimiento institucional de nuestro municipio.

Acompañaron al intendente Toselli, la coordinadora ejecutiva, Vanesa Escobio y el arq. Mario Brenna, Coordinador del Instituto de Desarrollo Territorial.

Toselli en cumbre de mercociudades 3

Te puede interesar