El Intendente Gonzalo Toselli participó de una nueva edición de la Cumbre de Mercociudades

El mandatario sunchalense, acompañado por integrantes del gabinete, participaron de tres jornadas de reflexión y trabajo en el encuentro que se realizó en la ciudad de Montevideo, los días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre.

Ciudad 04 de diciembre de 2022 Municipalidad de Sunchales
Toselli en cumbre de mercociudades 1

Bajo el lema “Ciudades amigas, ciudades más verdes”, el evento, uno de los más importantes de la región, reunió a autoridades de gobiernos locales, representantes de organismos internacionales, universidades y organizaciones sociales, entre otros actores.

Se debatió sobre tres ejes:  
-Ciudad de Cuidados (colocando a las personas más vulnerables en el centro y priorizando la perspectiva de género, la accesibilidad y la atención a las infancias y personas mayores),  
-Ciudad Innovadora (aprovechando los avances tecnológicos para proponer soluciones novedosas a la ciudadanía), 
-Ciudad Ambientalmente Sustentable (incorporando y fortaleciendo la conciencia ciudadana en nuevos consumos y nuevas formas de movilidad).

Toselli en cumbre de mercociudades 2

Cabe destacar que la organización del evento y costos estuvo cubierto por la Red de Mercociudades, una de las asociaciones de gobiernos locales más importantes de América del Sur y referente en los procesos de integración regional, teniendo 364 socios de 10 países del mundo. Entre los objetivos que persigue se destacan: el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades, la creación de políticas conjuntas, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la identidad y la integración regional.

Además se participó en las distintas instancias temáticas, espacio dónde se generaron intercambios de experiencias y se establecieron vínculos con los respresentantes de las instituciones participantes de los distintos países que integran la red, estableciendo lazos de vinculación estratégica para el crecimiento institucional de nuestro municipio.

Acompañaron al intendente Toselli, la coordinadora ejecutiva, Vanesa Escobio y el arq. Mario Brenna, Coordinador del Instituto de Desarrollo Territorial.

Toselli en cumbre de mercociudades 3

Te puede interesar
Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Pavimentacion calle Santa Fe

Finalizan la obra en calle Santa Fe, entre Rotania y Avellaneda

El Eco de Sunchales
Ciudad 25 de enero de 2024

En agosto del año pasado, se produjo el recambio de cañerías de la red cloacal pero el surco, rellenado con hormigón, quedó con un pequeño desnivel que atravesaba longitudinalmente, del lado oeste, la totalidad de la calle, impidiendo el tránsito con normalidad. El martes 23 de enero, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra pendiente de la gestión anterior con la reconstitución de la carpeta asfáltica.

Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Mantenimiento en la ciudad 1

El Municipio realiza trabajos de mantenimiento y mejoras en el ejido urbano

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de enero de 2024

Durante los últimos días, se llevaron a cabo labores de limpieza en acequias y desagües, buscando optimizar su funcionalidad y prevenir problemas de macrodrenaje. También se ha reemplazado luminarias en distintas zonas con el propósito de mejorar la iluminación y contribuir a la seguridad en áreas específicas.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 4 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.