Convenio con la provincia: Los pacientes sin obra social podrán recibir tratamiento oncológico en el COS Atilra

La Dra. Graciela López Degani, directora de la Agencia Provincial de Control del Cáncer, asistió al Cierre Mes Rosa que se realizó el viernes pasado en el CET Atilra. La funcionaria ratificó el acuerdo que les posibilitará a las personas que se atienden en efectores de salud públicos de la provincia de Santa Fe y que no poseen cobertura de obra social, puedan recibir tratamientos de radioterapia en el Centro Oncológico de Sunchales.

Salud 08 de noviembre de 2022 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

"Ahora lo podemos anunciar. Todos los pacientes que se atienden en efectores públicos de la zona que no poseen obra social pueden venir a tratarse las patologías oncológicas en el COS Atilra" afirmó la Dra. Graciela López Degani, directora de la Agencia Provincial de Control del Cáncer, en la noche del viernes 4 de noviembre, luego de culminado el emotivo Cierre Mes Rosa en el auditorio del CET Atilra.

El "Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca" firmado entre el gobierno de Omar Perotti y Atilra permitirá que santafesinos que no tienen los recursos económicos para costearse un tratamiento oncológico con tecnología de última generación, puedan acceder dicha atención, ya que el convenio sumó dentro de las opciones de derivación que tienen los efectores públicos de salud santafesinos, al Centro Oncológico Sunchales.

Degani ponderó la excelente tecnología que posee el Centro Oncológico Sunchales y se mostró satisfecha por el convenio público - privado rubricado que ya se encuentra vigente, y que tuvo el apoyo del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Salud, Sonia Martorano. 

Marcos Sosa, coordinador administrativo del COS Atilra explicó que "dentro de la política social e institucional de ATILRA y OSPIL, trabajamos en la conformación de acuerdos que en definitiva benefician a la gente. “Siempre estamos predispuestos a establecer nuevos lazos de solidaridad para con el prójimo, como lo pregona nuestro Secretario General Héctor Etín Ponce. Un gran diferencia que tenemos como Centro Oncológico, es que trabajamos de manera mancomunada con nuestra Clínica Atilra. De esta forma, tenemos una amplitud en la cobertura prestacional, incluyendo un excelente servicio de imágenes, de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), de Internación, de Guardia médica, etc. Por otra parte, mediante Fundación Atilra contamos con un servicio de hotelería y de gastronomía propio, todo puesto a disposición de nuestros pacientes y familia. No es común que un Centro Oncológico pueda ofrecer un abanico tan abierto de servicios complementarios".

Te puede interesar
Reinicio obras en Hospital 24-1-24 1

Reinician las obras del edificio anexo del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El Eco de Sunchales
Salud 27 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero se retomó la construcción de la ampliación del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.