Convenio con la provincia: Los pacientes sin obra social podrán recibir tratamiento oncológico en el COS Atilra

"Ahora lo podemos anunciar. Todos los pacientes que se atienden en efectores públicos de la zona que no poseen obra social pueden venir a tratarse las patologías oncológicas en el COS Atilra" afirmó la Dra. Graciela López Degani, directora de la Agencia Provincial de Control del Cáncer, en la noche del viernes 4 de noviembre, luego de culminado el emotivo Cierre Mes Rosa en el auditorio del CET Atilra.


El "Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca" firmado entre el gobierno de Omar Perotti y Atilra permitirá que santafesinos que no tienen los recursos económicos para costearse un tratamiento oncológico con tecnología de última generación, puedan acceder dicha atención, ya que el convenio sumó dentro de las opciones de derivación que tienen los efectores públicos de salud santafesinos, al Centro Oncológico Sunchales.
Degani ponderó la excelente tecnología que posee el Centro Oncológico Sunchales y se mostró satisfecha por el convenio público - privado rubricado que ya se encuentra vigente, y que tuvo el apoyo del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Salud, Sonia Martorano.
Marcos Sosa, coordinador administrativo del COS Atilra explicó que "dentro de la política social e institucional de ATILRA y OSPIL, trabajamos en la conformación de acuerdos que en definitiva benefician a la gente. “Siempre estamos predispuestos a establecer nuevos lazos de solidaridad para con el prójimo, como lo pregona nuestro Secretario General Héctor Etín Ponce. Un gran diferencia que tenemos como Centro Oncológico, es que trabajamos de manera mancomunada con nuestra Clínica Atilra. De esta forma, tenemos una amplitud en la cobertura prestacional, incluyendo un excelente servicio de imágenes, de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), de Internación, de Guardia médica, etc. Por otra parte, mediante Fundación Atilra contamos con un servicio de hotelería y de gastronomía propio, todo puesto a disposición de nuestros pacientes y familia. No es común que un Centro Oncológico pueda ofrecer un abanico tan abierto de servicios complementarios".