Reconocer las señales del ACV salva vidas

El evento Cerebro Vascular, conocido popularmente como ACV, es la interrupción, más o menos rápida – minutos, horas o días - del normal flujo sanguíneo al cerebro. Este evento se caracteriza por dar señales claras. Al ser una emergencia “tiempo dependiente”, el factor tiempo es fundamental en estos casos y cuanto antes sea asistida la persona, mayor es la posibilidad de supervivencia y recuperación.

Salud 01 de noviembre de 2022 Ver & Comunicar
ACV

El Sanatorio Anchorena Recoleta es reconocido por obtener la certificación como “Centro Avanzado de Manejo de ACV” otorgado por la World Stroke Organization (WSO), comparte una serie de señales a tener en cuenta:

1) Cara: si se observa una debilidad en un hemisferio del rostro, pídale a la persona que sonría.

2) Brazo: si se siente pérdida de fuerza o entumecimiento repentino de un brazo, pídale a la persona que levante ambos brazos.

3) Habla: si distingue dificultades abruptas en el habla y en la comprensión. Pídale a la persona que repita una frase simple.

4) Tiempo: las primeras 4 horas son cruciales para la persona que está sufriendo un ACV.

Los especialistas del Sanatorio Anchorena Recoleta advierten que, ante cualquiera de los síntomas detallados, llamar a emergencias médicas o concurrir a la guardia neurológica más cercana.

Reconocer las señales salva vidas y el ACV deja de ser un accidente cuando puede ser prevenido. Incorporar hábitos saludables es fundamental para disminuir los riesgos de padecerlo o estar mejor preparados para revertirlo.

Te puede interesar
mosquito Aedes aegypti

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

Chequeado.com
Salud 29 de marzo de 2024

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.

calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Lo más visto