
La Municipalidad de Sunchales invita a toda la comunidad a compartir, el próximo domingo, una jornada en Plaza Libertad, llena de historia, tradición, música y sabores bien nuestros.
Fue declarada dentro de la categoría “Sitio o lugar histórico" a la infraestructura edilicia ubicada en el distrito rural Sunchales. El proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal en agosto del presente año y aprobado por el Cuerpo Legislativo en pleno en la Sesión del jueves 30 de octubre. Actualmente funciona la Escuela Agroecológica Municipal Sunchales.
Ciudad21 de octubre de 2022 Concejo Municipal de SunchalesSegún se dispuso en el artículo Nº 2, la Municipalidad de Sunchales deberá colocar una placa que indique lo establecido.
La nueva norma deberá ser comunicada al Ministerio de Cultura de la Nación, a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, al Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, a la Dirección provincial de Patrimonio y Gestión de Bienes, y al Archivo General de la provincia de Santa Fe.
Fundamentos
El primer Consejo de Administración (provisorio) estuvo representado por los siguientes miembros: Presidente, Juan Bautista Vicente Mitri; Vicepresidente, Juan Rodolfo Koop; Secretario, Celestino Montini; Tesorero, Jorge Cipolatti; entre otros.
El 15 de septiembre 1929 nació en Sunchales la Cooperativa N° 1, sentando las bases para el posterior crecimiento de la industria lechera en la ciudad, comenzando su actividad con treinta y dos asociados.
Posteriormente, la Cooperativa N° 1 construyó en el año 1944 su edificio en el campo de propiedad del Sr. Francisco Giraudo.
Es menester garantizar a la comunidad los proyectos de preservación del patrimonio cultural que por definición le pertenece, así como su derecho a tener acceso a los medios educativos y económicos necesarios para poder conocerlos y encontrarlos significativos.
La construcción que se conserva configura un valioso patrimonio para la ciudad, ya que la enriquece en su tangible realidad histórica.
La Municipalidad de Sunchales invita a toda la comunidad a compartir, el próximo domingo, una jornada en Plaza Libertad, llena de historia, tradición, música y sabores bien nuestros.
Las primeras acciones se realizaron en Barrio Sur y 9 de Julio, efectuando tareas de limpieza y desmalezado en sectores donde se detectaron focos de residuos acumulados.
La norma aprobada por el Concejo Municipal busca el “enfoque territorial y la perspectiva de derechos que priorice el desarrollo de estrategias de promoción y prevención, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención” en problemáticas como trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y consumo de sustancias.
Se conectó la red de agua potable del Parque Habitacional Sunchales al sistema de distribución. Y se instalaron casi 600 metros de cañerías de 200 y 250 milímetros para conectar la red de cloacas a la cañería troncal.
Debido al paro provincial decretado por FESTRAM y la adhesión de SOEM Sunchales, la Municipalidad de Sunchales informa que se interrumpen todos los servicios municipales desde las 00:00 de este viernes hasta las 00:00 del sábado 17 de mayo.
Se abordaron temas de interés vinculados a la seguridad ciudadana, las situaciones conflictivas registradas en los últimos treinta días, la coordinación de tareas preventivas y el avance de las investigaciones en curso.
La provincia de Santa Fe implementará una serie de cambios que Nación propuso a partir de la nueva Ley de Tránsito. Qué pasará con la licencia de conducir.
El gol en tiempo extra de Marcos Quiroga desató el festejo aurinegro en el estadio "Dr. Plácido Tita", al imponerse por 2 a 1 a Deportivo Tacural.
En la madrugada de este lunes, tres sujetos forzaron la puerta de ingreso e invadieron una vivienda ubicada en calle Juan B. Justo al 1450, en barrio 9 de Julio. Despertaron a sus moradores que se encontraban descansando, los amenazaron y se llevaron el vehículo.
En un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la intersección de la RN 34 y la calle Virgilio Márquez, fue arrestado Juan Ignacio T., de 33 años, secuestrándosele un teléfono celular. Intervino personal de la PDI y se le acusa del delito de estafa y amenaza en perjuicio de otro sunchalense, ocurrido el 5 de mayo.
La Municipalidad de Sunchales invita a toda la comunidad a compartir, el próximo domingo, una jornada en Plaza Libertad, llena de historia, tradición, música y sabores bien nuestros.