#FederalA: Unión se despidió de la temporada con una derrota


Fue un partido solo para cumplir y con muchos cambios en ambos conjuntos. Porque Sportivo Belgrano ya está clasificado dentro de los 8 para el Reducido por el ascenso al Nacional B y Unión obtuvo la permanencia hace una semana atrás. El primer tiempo fue pobre y muy disputado, finalizando sin goles. La mejor chance la tuvo Unión en los pies de Chamorro pero Martina le ahogó el grito de gol.

En el complemento, el local salió a buscar el partido, tuvo oportunidades de convertir pero la mala puntería y Ruffinetti mantuvieron el cero en el arco de Unión. La mejor chance albiverde la tuvo Pussetto, mano a mano con Martina, pero el uno ganó el duelo. En tiempo de descuento, la defensa visitante le comete un penal a Bustamante, se hizo cargo Gaviglio de la ejecución, convirtiendo el uno a cero para el local.
Una derrota anecdótica para Unión en el cierre de temporada que no ensombrece el objetivo cumplido: mantenerse dentro del Federal A.
Estadio: Juan Pablo Francia
ÁRBITRO: Francisco Acosta (Sgo del Estero). LÍNEAS: Jorge Sayago - Luis Ortiz. (Sgo del Estero) 4° ÁRBITRO: Néstor Cáceres (Sgo del Estero)
SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO 1: Leonardo Martina; Facundo Pardo, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López (Facundo Lando); Lucas Seimandi (Ezequiel Gaviglio), Diego Nuñez (Nicolás López Macri), Tomás Federico y David Müller (Jeremías Giménez); Jorge Córdoba y Axel Villegas (Maximiliano Bustamante). DT: Raúl Armando
UNIÓN DE SUNCHALES 0: Agustín Ruffinetti; Santiago Barraza, Nicolás Canavesio, Alejandro Siben y Pedro Sanz; Raúl Chamorro, Manuel Vargas, Thiago Allasia (Mateo Duarte) y Alfredo Pussetto (Thiago Bilan); Augusto Magoia y Uriel Funes (Uriel Porra). DT: Walter Grazziossi
GOLES: ´93 Ezequiel Gaviglio –p- (SBSF)
La última fecha de la Zona Norte se completó con estos partidos;
VIERNES 14
Boca Unidos de Corrientes 5 – Crucero del Norte 0
SABADO 15
Sarmiento de Resistencia 2 – Defensores de Pronunciamiento 2
DOMINGO 16
Defensores de Villa Ramallo 0 – Central Norte de Salta 0
Douglas Haig de Pergamino 1 – San Martin de Formosa 1
Racing de Córdoba 1 – Gimnasia y Tiro de Salta 1
Juventud Unida de Gualeguaychú 0 – Sportivo Las Parejas 1
Gimnasia de Concep. del Uruguay 4 – Atlético de Paraná 1
LIBRE: Juventud Antoniana de Salta