Fuertes críticas a Carolina Losada por contratar a su hermana en el Senado: la legisladora salió a defenderse

Después de que la rosarina se pronunciara en contra de los pases a planta de “la militancia rentada”, se conoció que un familiar directo de ella formará parte del equipo de trabajo y tendrá un importante sueldo.

Política 05 de octubre de 2022 Rosario 3
hermanas Losada

Carolina Losada está envuelta en una polémica. Después de sus fuertes críticas a sus colegas kirchneristas en relación a los pases a planta permanente de trabajadores del Senado, este jueves trascendió que la incorporación Georgina Losada, (hermana de Carolina) como parte de su equipo de trabajo en el Senado de la Nación.

El 19 de septiembre la senadora Carolina Losada opinó sobre la decisión para que pasen a planta permanente 128 trabajadores que venían cumpliendo funciones desde hace tiempo en el Senado de la Nación. Dijo: "Es una forma de robarle a la gente". Pero en las últimas horas se conoció un documento en redes sociales donde la periodista designa a la hermana como integrante de su despacho.

“Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada”, aseguró Losada a Infobae en relación a los comentarios en su contra. 

Georgina Losada es licenciada en Relaciones Internacionales y desde el 01 de octubre está contratada como jefa de despacho, con categoría 1, la más alta de las posibles designaciones. Además según lo que trascendió, podría cobrar hasta 500 mil pesos por mes. 

"Esto se sabía, ya lo habíamos dicho, todos los senadores tenemos un presupuesto para tener asesores, trabaja desde el primer día y llegó conmigo y se va a ir conmigo, no estoy de acuerdo con que se pase a planta”, afimó Carolina. 

Y además agregó: “Como Vicepresidenta del Senado - Losada es vicepresidenta primera - tengo la posibilidad de tener una estructura de asesores más grande, extra, y no la pedí porque no creo que sea necesaria y porque tampoco creo que debamos incrementar el tamaño del Estado”. 

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.