Presentaron el proyecto Jardín y Huerto Social Terapéutico

Se construirá en la plaza Bartolomé Gariglio, delimitado por las calles De Las Américas, Gobernador Gálvez y General Paz, en Barrio Colón. La idea es diseñar un espacio verde donde escuelas, centros de salud, instituciones geriátricas y los vecinos en general encuentren diversas propuestas: espacios de actividad física, espacios destinados a la horticultura, espacios destinados a la meditación o contemplación, espacios destinados al recorrido y la movilidad, a la recreación y el juego".

Ciudad 05 de octubre de 2022 El Eco de Sunchales
AXO FINAL

AREA DE DESCANSO FINAL

La iniciativa fue presentada el sábado 1 de octubre, junto a los vecinos y vecinas del barrio Colón, siendo elegido meses atrás a través del Presupuesto Participativo-

El proyecto es liderado por un equipo interdisciplinario conformado por dos profesionales de la ciudad de Santa Fe, Mg. Ing. Maria Ana Ramón y Lic. en T.O Analia Fontana, sumándose la arq. Victoria Galleano, las paisajistas Camila Perez y Leticia Alloatti, la bióloga Luciana Bolatti y el arq. Mario Brenna, Coordinador del Instituto de Desarrollo Territorial.

La propuesta tiene como objetivo diseñar un espacio que impulse la conexión con la naturaleza, fortalezca las relaciones sociales e incremente el efecto terapéutico y restaurador de la naturaleza para la salud y el bienestar. En sus fundamentos, expresa que "pensar en un Huerto y Jardín terapéutico de uso público, es pensar en un espacio natural intervenido, destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando, manteniendo o estimulando la salud física, emocional, psicológica y los lazos comunitarios. Es pensar en un espacio natural abierto, emplazado en un centro urbano, controlado y diseñado bajo criterios específicos. Intentado que sea un ambiente seguro, adaptado, accesible y que permita la posibilidad de encuentros sociales".

AREA SENSORIAL FINAL
 

Te puede interesar
Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Financiamiento para emprendedores 1 bis

Convocatoria a emprendedores para acceder a líneas de créditos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que se encuentran disponibles préstamos pertenecientes al fondo para el fomento de emprendimientos empresariales. Los créditos pueden ser destinados a producción, servicios y comercios, y emprendimientos de triple impacto. Cierre de convocatoria: 17/05/24.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: