Presentaron el proyecto Jardín y Huerto Social Terapéutico

Ciudad 05 de octubre de 2022 Por El Eco de Sunchales
Se construirá en la plaza Bartolomé Gariglio, delimitado por las calles De Las Américas, Gobernador Gálvez y General Paz, en Barrio Colón. La idea es diseñar un espacio verde donde escuelas, centros de salud, instituciones geriátricas y los vecinos en general encuentren diversas propuestas: espacios de actividad física, espacios destinados a la horticultura, espacios destinados a la meditación o contemplación, espacios destinados al recorrido y la movilidad, a la recreación y el juego".
AXO FINAL

AREA DE DESCANSO FINAL

La iniciativa fue presentada el sábado 1 de octubre, junto a los vecinos y vecinas del barrio Colón, siendo elegido meses atrás a través del Presupuesto Participativo-

El proyecto es liderado por un equipo interdisciplinario conformado por dos profesionales de la ciudad de Santa Fe, Mg. Ing. Maria Ana Ramón y Lic. en T.O Analia Fontana, sumándose la arq. Victoria Galleano, las paisajistas Camila Perez y Leticia Alloatti, la bióloga Luciana Bolatti y el arq. Mario Brenna, Coordinador del Instituto de Desarrollo Territorial.

La propuesta tiene como objetivo diseñar un espacio que impulse la conexión con la naturaleza, fortalezca las relaciones sociales e incremente el efecto terapéutico y restaurador de la naturaleza para la salud y el bienestar. En sus fundamentos, expresa que "pensar en un Huerto y Jardín terapéutico de uso público, es pensar en un espacio natural intervenido, destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando, manteniendo o estimulando la salud física, emocional, psicológica y los lazos comunitarios. Es pensar en un espacio natural abierto, emplazado en un centro urbano, controlado y diseñado bajo criterios específicos. Intentado que sea un ambiente seguro, adaptado, accesible y que permita la posibilidad de encuentros sociales".

AREA SENSORIAL FINAL
 

Te puede interesar