Perotti y Toselli firmaron un convenio para pavimentar 10 cuadras de calle Balbín

Es un aporte no reintegrable de 61.613.157 pesos que se enmarca en el Plan Incluir y es el tramo comprendido entre las calles Juan José Paso y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno. Contempla la ejecución de conexiones a la obra de desagüe pluvial y trabajos complementarios como el compactado de zanjas. El acto se llevó a cabo en la mañana del lunes 3, en el Museo Municipal Basilio Donato.

Ciudad 03 de octubre de 2022 El Eco de Sunchales

El intendente Gonzalo Toselli, oficiando de anfitrión, tuvo la apertura de los oradores, afirmando que “ insistimos en la importancia de la acción, de la articulación del gobierno local con el provincial, con la vecinal, y con el Concejo para que estas obras se realicen. Obras que son importantes, no solo mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos, si no que además, nos conecta el casco histórico con el centro y además nos permitirá acceder, entre otros espacios, a la Casa Steigleder donde funciona el Museo Municipal, la Escuela para el Trabajo y entre otras cosas positivas que nos va a traer esta obra. Estamos muy contentos”.

Posteriormente, hablaron el senador provincial Alcides Calvo y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, indicando que con este tipo de obras “estamos buscando igualdad, equiparación de derechos para todos”, y remarcó que se trata de “un proyecto del que participa la vecinal, el Concejo, el municipio y el gobierno de la provincia, y es la manera en la que nosotros concebimos las inversiones públicas, con la participación activa de cada uno de los protagonistas”.

Finalmente, en su discurso, el mandatario santafesino reconoció que “estas son las obras en las cuales una ciudad por sí sola no puede dar el paso, cuando tiene un ritmo de crecimiento importante”, y agregó que “cuando una ciudad crece, lo tiene que hacer en forma integral, y esta obra sin dudas va a permitir eso”.

“Creo que es una decisión correcta, importante -prosiguió el gobernador-, hacer una conexión de estas características, que va a realzar toda la zona y le va a generar a todos los vecinos del lugar una mejor comunicación, de sus perspectivas de integración en la ciudad, y que va a generar más desarrollo en todo este sector, equilibrando de manera más integrada a la infraestructura que se tiene”.

Finalmente, Perotti aseguró que en la provincia “la inversión en infraestructura va a seguir siendo alta”, y adelantó que en Sunchales “estamos en un trabajo para mejorar la infraestructura del Hospital. Es un compromiso que vamos a llevar adelante con mucha satisfacción, porque la tarea que desplegó todo el personal, la cooperadora, todos los que colaboraron en la pandemia, ha sido excelente, por lo cual como mínimo es una de las formas de agradecer tanta entrega como se ha tenido para toda la comunidad”.

Del acto participaron el Diputado Nacional, Roberto Mirabella; la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Ochat, acompañada por la totalidad de los ediles ; el secretario de Gestión municipal, Leandro Lamberti; el secretario de Desarrollo, Juan Carlos Chetta; el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ing. Néstor López; el presidente de la Vecinal de Barrio Moreno, Marcos Bertero; autoridades de la escuela N° 6388 "Juan Mitri" y del Jardín de Infantes N° 1213 "San Carlos"; entre otros.

FONDOS DE OBRAS MENORES

Durante la actividad, el gobernador también entregó aportes del programa de Fondos de Obras Menores por un total de 8.814.545,77 pesos, destinados a las comunas de Bauer y Sigel ($ 2.507.603,24 para la adquisición de una desmalezadora), Hugentobler ($ 3.044.401,29 pesos para la compra de un tanque para riego y una bomba de auto caudal), y Colonia Castellanos ($ 3.262.541,24 para la adquisición de una camioneta).

Además, se entregaron $ 800.000 a la comuna de Josefina, correspondientes a los fondos destinados por la Emergencia Climática.

Entre aportes a localidades en Sunchales

Te puede interesar
Consejo seguridad vial 10-6-24 1

Sunchales participó de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de junio de 2024

El encuentro se desarrolló en el Molino Marconetti de la ciudad de Santa Fe, presentándose el Plan de Acciones Conjuntas por la seguridad vial 2024-2027. Fabián Bongiovanni, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia firmó el Acta Acuerdo para promover su implementación en el territorio.

Pinotti - Pullaro 28-6-24

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro con el gobernador Pullaro y este lunes firmará un convenio por 400 millones de pesos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de julio de 2024

El mandatario sunchalense le transmitió al gobernador las demandas más importantes de Sunchales en materia de infraestructura. Producto de esa reunión y gestiones anteriores, mañana, con la presencia de Pullaro en Sunchales, se rubricará un acuerdo correspondiente al Programa de Obras Urbanas por un monto de 405.828.700 pesos.

Lo más visto
Lazo

Horacio Raúl Giordana

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 10 de julio en la localidad de Santa Fe, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 2 (Perú 249), entre las 13:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Rotania 222. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.