#FederalA: Unión no pudo sumar en Entre Ríos y mantiene la incertidumbre

El Bicho Verde cayó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Manuel y Ramón Nuñez. Augusto Magoia tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los albiverdes, a través de un penal, apenas iniciada la segunda etapa, pero se lo atajó Brian Bustos. A los 64', Javier Sotto convirtió el único gol del partido. Cuando restan dos fechas para el cierre, la diferencia es de 6 puntos entre Unión y los dos equipos que están en Zona de Descenso.

Deportes - Fútbol02 de octubre de 2022 Daniel Ponce
Gimnasia CDU - Union
Foto: Aldo Comte - diario La Calle

Los primeros 45 minutos fue un partido pobre y sin llegadas claras a los arcos. El fondo de Unión estaba muy firme y no cometió errores cuando el dueño de casa se aproximó al arco defendido por Ruffinetti. En el ataque, el albiverde comenzó especulando y de a poco fue tomando confianza sobre en los minutos finales del primer tiempo. A los 37', un tiro libre ejecutado por Agustín Magoia se fue apenas ancho del palo derecho de Bustos. 

En el inicio del complemento, a los 3' de mover la pelota, Benítez derriba a Magoia en el área, penal para Unión. El propio Magoia se hizo cargo de ejecutarlo y Brian Bustos atajó el remate, el rebote cayó en los pies de Schonfeld y nuevamente Bustos tapó el disparo. El partido se hizo más movido, el local lo tuvo a los 63' cuando Borda recogió un rebote en el área y su remate pegó en el travesaño. A los 64', Gimnasia abrió el marcador con un remate de Soto desde 25 metros, un derechazo al ángulo superior izquierdo de Ruffinetti. La visita salió a buscar el empate y lo tuvo los en los pies de Magoia pero remató por encima del horizontal. A los 93', en el cuadro menor, Canavesio recogió un rebote y su remate pegó en el travesaño.

Derrota de Unión por la mínima que no pudo zafar del descenso, porque los dos rivales directos, al empatar, le descontaron un punto y siguen con chances matemáticas de salvarse. Quedan seis puntos en juego y similar ventaja tiene el Bicho Verde. En la próxima fecha recibe al puntero Racing de Córdoba.

Estadio Manuel y Ramón Nuñez

ÁRBITRO: Jonathan Correa (Córdoba). LÍNEAS: Diego Novelli (Tandil), Marcos Liuzzi (Ayacucho) 4° ÁRBITRO: Oscar Bono (Junín)

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEP. DEL URUGUAY 1: Brian Bustos; Leonel López (Juan Piedra), Tomás Rossi, Marcos Rouzies y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Juan Ardetti (Francisco Borda) y Agustín García (Luciano Leguizamon)); Javier Sotto (Lucas Saucedo) y Juan Rodriguez (Iván González). DT: Hernán Orcellet.

UNIÓN DE SUNCHALES 0: Agustín Ruffinetti; Raúl Chamorro, Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi (Cristian Sánchez) y Pedro Sanz; Brian Otero, Manuel Vargas (Nicolás Pautasso), Martín Caballo y Gonzalo Schonfeld (Alfredo Pussetto); Germán Mayenshisch y Augusto Magoia. DT: Walter Grazziossi

GOLES: ’64 Javier Sotto (GyECdU)

INCIDENCIAS: ’48 Brian Bustos (GyECdU) le atajo un penal a Augusto Magoia

Los resultados de los demás partidos de la Zona Norte:

Sabado 1

Sarmiento de Resistencia 1 vs Central Norte de Salta 1

Domingo 2

Juventud Unida de Gualeguaychú 2 vs Gimnasia y Tiro de Salta 2

Douglas Haig de Pergamino 1 vs Defensores de Villa Ramallo 0

Boca Unidos de Corrientes 0 vs Atlético de Paraná 0

Racing de Córdoba 1 vs Defensores de Pronunciamiento 0

Juventud Antoniana de Salta 5 vs Sportivo Las Parejas 0

Lunes 3

Sportivo Belgrano de San Francisco vs San Martin de Formosa

Libre: Crucero del Norte

Tabla de posiciones 3-10-22

Te puede interesar
Libertad Campeon Apertura

¡El Cañonero se consagró Campeón del Torneo Apertura!

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol18 de julio de 2025

Libertad, después de 9 años, vuelve a levantar un trofeo en el Torneo de Primera División de la Liga Rafaelina. Derrotó 1 a 0 a Ben Hur en Rafaela en la última fecha con gol de Tobias Espindola. Y Atlético igualó sin goles en Villa Rosas, permitiéndole a los aurinegros culminar en la cima de la competencia.

Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesHoy

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.